Grafología Letra M y las Relaciones Personales

Grafología Letra M

Grafología Letra M. La grafología inductiva o estudio de las letras reflejas que analiza el texto desde lo particular a lo general.

¿Qué son las letras reflejas?

Las letras reflejas son las que por su estructura y ubicación en el espacio gráfico evocan signos psicológicos y símbolos indicadores de estados físicos o comportamientos. Se basa en la grafología francesa del Abat Michón que es descriptiva, observa el escrito desde lo específico de cada rasgo, para ensamblar todos los elementos y llegar a descubrir la personalidad del escribiente.

El estudio de las letras reflejas en el análisis grafológico constituye un aporte complementario al análisis principal representado por los ocho aspectos gráficos y la firma. Los aspectos gráficos son: Orden, dimensión, forma, velocidad , inclinación, dirección, continuidad y presión. Las principales letras reflejas son : d, M, t, g, i, r, y se relacionan con rasgos específicos de la personalidad. La forma característica o singular con que el escritor las ejecuta, las convierte en elementos destacados que acentúan su valor psicológico al momento de interpretar un escrito. Hoy nos referiremos a la letra M mayúscula y minúscula.

Letra M: Partes

Grafología Letra "m": Simbolismo de los Arcos de la Letra "m"

Grafología Letra “m”: Simbolismo de los Arcos de la Letra “m”

Grafología letra M. La letra M está constituida según la caligrafía tradicional por tres arcos y a cada uno de ellos se le adjudica un simbolismo. Desde el punto de psicológico, las letras mayúsculas en general simbolizan el Yo del escritor, lo que siente de sí mismo, su nivel de aspiraciones, su autoestima y las letras minúsculas que acompañan a las mayúsculas corresponden al sentimiento que le infunden los “otros”. En el caso de la M en Grafología refleja las relaciones interpersonales, el equilibrio entre el Yo, la familia y lo social del sujeto.

Lee también: Grafopatología: la enfermedad oculta en la letra manuscrita

Simbolismo de los Tres Arcos de la M

Grafología letra M

Grafología letra M

Grafología letraM. Los tres arcos de la letra M se estudian según el simbolismo del espacio de Max Pulver. Este investigador nacido en 1889 en Berna, estableció la concordancia entre la forma de ejecutar los grafismos en la hoja y la manifestación de la conducta del sujeto en la sociedad. Así logró expresar los símbolos en la escritura. Pulver señala que hemos incorporado asociaciones mentales desde épocas ancestrales que utilizamos en forma habitual y que nos orientan de forma inconsciente.

  • El primer arco de la M mayúscula representa el valor que se concede el sujeto a sí mismo y a su Yo profundo.
  • El segundo arco simboliza el lugar el sujeto percibe que ocupa dentro de su entorno familiar o de “esos otros cercanos”.
  • El tercer arco expresa inconscientemente la importancia que el sujeto se adjudica dentro del marco social, profesional en el que se mueve.

Esta letra M nos permite apreciar la armonía o desarmonía entre el Yo profundo, la familia y “los otros”. Cuando la letra M está formada solo por dos arcos, la interpretación se simplifica. El primer arco simboliza el Yo del escritor, el segundo arco todo lo demás (los otros, el ambiente familiar y el ambiente social) y se utilizan los símbolos atribuidos solo para el primer y tercer arco. De acuerdo a las características de cada uno de los arcos de la M obtendremos una idea del concepto que tiene el sujeto acerca de si mismo (sus sentimientos hacia el Yo), de su autoestima en relación con los otros, su entorno y su familia. Refleja la presencia de sentimientos de superioridad (se percibe con mayores influencias que otros) o sentimientos de inferioridad, de subordinación o sumisión.

Grafología Letra M

Grafología Letra M

Cuando los tres arcos son iguales: Esto nos indica que existe cierto grado de equilibrio de la autoestima en los tres esferas de la personalidad. Si son arcos sobrealzados: Orgullo, distanciamiento, altanería, desprecio. Si está acompañada de minúsculas pequeñas se interpreta como impulso para compensar un complejo de inferioridad con orgullo desmesurado, ambición de jerarquía o de poder. El arco que se eleva por arriba de los otrs simboliza el plano en el cual el sujeto se sobrevalora.

Cuando los tres arcos son bajos: Se deduce una personalidad modesta, o falta de confianza. El arcos que presente desnivel respecto de los otros refleja la esfera en el que el escribiente se percibe a sí mismo inferior o menos importante. Si alguno de los arcos está suspendido (esto significa que el trazo que desciende no llega la línea de base en la zona media) expresa sentimiento de desvalorización.

Primer arco de mas bajo: Expresa bajo nivel de autoestima. Vemos significado de las mayúsculas bajas: La mayúsculas se consideran bajas cuando la altura no alcanza la proporción de 3 a 4 veces más de la altura de la zona media de la letra. Si el ambiente gráfico es positivo, con anchura normal y escritura armónica reflejan actitud sencilla, modesta, complaciente, el sujeto que no busca dirigir la vida de los demás. En cambio si las letras son estrechas y comprimidas se expresa timidez, complejo de inferioridad, necesidad de aprobación y apoyo, falta de confianza en si mismo.

Grafología letra M

Grafología letra M

  • Primer arco de mayor tamaño o más destacado: (tenga dos o tres arcos se interpreta igual). Indica que se considera más importante que el resto, este enfoque es normal, existe algo de orgullo y cierta necesidad de sentirse reconocido y valorado por el entorno, pero dentro del marco de la normalidad.
  • Segundo arco de mayor tamaño: Le otorga mayor importancia a la familia, puede que pertenezca a familias tipo “clan”, y se siente orgullosos de pertenecer a él.
  • Tercer arco de mayor tamaño: Persona ambiciosa, oportunista, que siente deseos de sobresalir en sociedad y que las críticas le resultan de suma importancia. Necesidad de destacarse. Tendencias egocéntricas.

Lee también: Amor o dependencia emocional? Aprende letras redondas

¿Qué refleja la letra M?

Forma

Grafología letra M

Grafología letra M

  • Ancha: Ver escritura extendida. Significa psicológicamente aplomo, desenvoltura, extraversión, necesidad de contacto con el otro, generosidad, sociabilidad. Confianza en sí mismo.
  • Estrecha: Se relaciona con personas retraídas, reflexivas, inseguras, tímidas, falta de confianza en sí mismas.
  • En bucles: Similar a 2 o 3 “Eles”, Significa tendencia a la expansión, adaptación, habilidad para el contacto y para la expresión, como los arcos se vuelven sobre el escritor indica tendencia al autoelogio.
  • Complicada: Inflada, con exageraciones: Vanidad, necesidad de aparentar lo que no se es.
  • En guirnalda: Movimiento similar al de las letras u, abierto hacia arriba. Simplifica su escritura y evoluciona respecto de la caligrafía aprendida. Significa naturalidad para vincularse con el otro, sociabilidad, capacidad de adaptación. Es un signo de evolución, amabilidad y gracia.

Rasgos Iniciales y Finales

Grafología letra M: Rasgos iniciales y finales

Grafología letra M: Rasgos iniciales y finales

  • Rasgo inicial envolvente debajo del primer arco: Todo movimiento curvo en espiral denota característica narcisista, seguridad en sí mismo.
  • Rasgo inicial muy desarrollado: Rememora el pasado, con espíritu conservador, amante de las tradiciones y de la familia.
  • Rasgo inicial que tacha la letra: Todo aquello tache la mayúscula, como esta simboliza el Yo expresa descontento profundo, desprecio, sentimiento de culpa.
  • Rasgo final descendente vertical: El rasgo que baja a la zona instintiva. Realismo práctico, descargas temperamentales, celos, falta de autocontrol. Matilde Ras lo asocia con codocia, necesidades económicas.

Grafología letra M. El interés del sujeto en centra en torno a las objetos tangibles, disfruta de dinero y las posesiones materiales. Se valora el prestigio y la superioridad que sus pertenencias le proporcionan. Se siente superior a los amigos y familiares, pero difieren en sociedad frente al público. Esto es típico de ciertos políticos que tienen poca consideración por su familia, pero que aceptan integrarse por la opinión pública. Si éste rasgo termina en bucle: Acaparamiento con codicia.

Letras Reflejas. Letra M en Grafología

Letras Reflejas. Letra M en Grafología

Letra M minúscula

Grafología letra "m" minúscula

Grafología letra “m” minúscula

  • Modelo Caligráfico escolar: Personalidad sumisa y pasiva, se encierra en si mismo para ocultar exceso de sensibilidad.
  • Sin trazo inicial: Timidez, astenia, inhibición.
  • Trazo inicial recto sobrealzado: Vanidad espíritu egoísta.
  • Trazo inicial sobrealzado: Exceso de autoestima, presumido, vanidoso, orgulloso, con ambiente gráfico positivo: Capacidad de autoreflexión.
Grafología Letra m: Ejemplos de Rasgos iniciales y finales

Grafología Letra m: Ejemplos de Rasgos iniciales y finales

  • Trazo inicial en espiral: Tendencias acaparadoras, posesivas, egoístas, egocentrismo.
  • Trazo inicial en ángulo: Objetivos claros, definidos, decisión, energía, pricipios éticos, superyó severo.
  • Trazo inicial envolvente: Obstinación, terquedad, negatividad, carácter caprichoso, intratable.
  • Trazo inicial en zona inferior: Narcisismo, vanidad, orgullo, necesidad de complacerse a sí mismo.
  • Trazo final regresivo: Tendencias acaparadoras, egoístas, posesivas, intereses materiales, falsedad.

Forma de M minúscula

Grafología letra "m"

Grafología letra “m”

  • Extendida: Expansión
  • Estrujada: Irritable, opresión de ánimo, deseos de anonimato.
  • Curva- guirnalda: Persona encantadora, receptiva, se adapta facilmente a los códigos que la sociadad impone, flexible, generosa, posee diplomacia, sensualidad.
  • Guirnalda estirada: Debilidad de caracter, tendencia a daptarse sin condiciones. Con finales acerados: características del temperamento nervioso: Impaciencia, irritablidad.
  • Curva arriba-ángulo en la base: Firmeza defensiva, caracter firme, cerrado, riguroso, observador agudo, capacidad de concentración.
  • Curva abajo -ángulo arriba: La firmeza y la voluntad de unen con la dulzura y la expansión en la realización de los proyectos. Combinación de energía y adaptación.
Grafología letra m: Forma

Grafología letra m: Forma

  • Con bucles: Diplomacia, espíritu rutinario, tiene rasgos regresivos, lentitud, falta de decisión y empuje. Acompañado de velocidad lenta: Dubitativo, solitario.
  • Filiforme: Ambiente gráfico positivo: Independencia, evolución, inteligencia, agilidad mental, habilidad, flexibilidad, adaptación espontánea, aptitudes para mediar conflictos.
  • Grafología letra M: Mayúscula y minúscula

    Grafología letra M: Mayúscula y minúscula

    Letra m angulosa: Tenacidad, buena predispocisión, dureza de caracter, escasa flexibilidad, dificil de gobernar, irritable, impresionable, con grafismo en curva: Si bien se adapta facilmente, posee la energía suficiente para lograr los objetivos.

  • En arco: Escasa espontaneidad, diplomacia, se protege, se cubre, característica del temperamento linfático, es la m de los subalternos, docilidad y obediencia pasiva, falta de iniciativa y autonomía. Con presión firme: Tendencia a la sumisión, personalidad servicial. Conducta escondedora, falsedad.
  • Arco buclado: Egoísmo, es amable por interés.
  • Desligada: Desintegración de la personalidad, dificultad de adaptación, insuficiencias. Con ambiente gráfico negativo, presión blanda, desorganización, desde la grafopatología se puede interpretar como stress. Siempre se debe confirmar con otros signos. Si se presenta con ambiente gráfico positivo: Creatividad, imaginación. Cuando solo el primer arco está deligado: Indecisión, profunda insatisfacción.
  • m con 4 arcos: confusión mental, hay que confirmar si la presión es floja, la inclinación desigual, si hay torsiones: Angustia.

Letra n

Es fiel reflejo de la letra m, en general se suele ejecutar de igual modo. Cuando difieren en su ejecución y las letras n y m no coinciden, es cuando adquiere importancia la n, ya que refleja las tendencias ocultas del sujeto.

Letra M en grafología

Letra M en grafología

Aquí finaliza este artículo acerca de Grafología letra M, sigue en esta web para aprender mucho más acerca de letras reflejas, grafología y personalidad.

Lee también: Letra g y la sexualidad y Grafología letra A y la sinceridad. Grafoterapia: escribir para sanar

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.