Estudio del Óvalo en grafología

Estudio del Óvalo en grafología

Estudio del Óvalo en grafología

El Óvalo en grafología

¿Qué es el óvalo en grafología?

El óvalo en grafología. Los óvalos son los círculos que se ubican en la zona media de la escritura; son el eje de la escritura. Constituyen las letras b, g, p, d y q.

Por medio del óvalo se analiza el manejo de la afectividad de los seres humanos. Representa la sensibilidad y lo emocional. El óvalo representa el “Yo”, el Ego de la persona.

Se identifica muy especialmente con las letras “a” y “o”. A través de ellas se descubre el grado de franqueza, reserva o disimulo de cada persona.

Análisis del óvalo en grafología

Existen dos aspectos fundamentales a analizar en los óvalos: La abreacción y la forma.
La abreacción, es el espacio donde el óvalo se abre.

Para evaluarla en un escrito, se efectúa un muestreo y se establece la predominancia de óvalos abiertos o cerrados.

Lee también: Grafología letra imprenta

¿Qué significado tiene la abreacción de los óvalos en grafología?

La abreacción o el modo en que  cerramos o dejamos abiertos los óvalos indica cuánto exteriorizamos las emociones y el lugar hacia donde se abren (hacia la derecha, izquierda, arriba, abajo) nos indica con quién nos sinceramos.

Importancia de la forma del ovalo en grafología. Los óvalos pueden tener diversas formas:  forma angulosa o perfectamente curvada.

Clasificación del óvalo en grafología.

Óvalo Abierto. Óvalo Cerrado

Óvalo en grafología. ABIERTO:  Significa, desde el punto de vista psicológico, que el yo íntimo de la persona se comunica con espontaneidad. Existe una amplia variedad de óvalos abiertos que se clasifican de acuerdo hacia donde se efectúa esa apertura. Esto se debe analizar en un contexto, según sea el ambiente gráfico, como recalcamos siempre un solo signo no es representativo.

Los óvalos en grafología

Los óvalos en grafología

  1. Óvalo abierto hacia la derecha: Simboliza extraversión, que el sujeto se brinda a si mismo y tiene también capacidad para recibir.
  2. Óvalo abierto por arriba y moderadamente por la derecha: Significa franqueza, facilidad de expresión de sentimientos,
    El significado de las letras: Grafología

    El significado de las letras: Grafología

    expansión, espontaneidad.

  3. Óvalo muy abierto por arriba: Es cuando la “o” parece una “u”, muy propio de las personas que no puede guardar un secreto, excesivamente comunicativas, que cuentan sus cosas, poseen escasa capacidad de reflexión, son influenciables y dependientes de los otros.
  4. Óvalo abierto por la izquierda: Manifiesta discreción y reflexión. En sentido negativo puede ser lentitud de ideas, inseguridad, rutina, timidez, ocultamiento, falsedad, personas que no revelan su verdadera personalidad. Introversión y tendencia al egocentrismo.
  5. Óvalo abierto por abajo: Se observa que los óvalos se trazan en sentido contrario al caligráfico es decir, en dirección de las agujas de un reloj, son ejecutados por medio de un movimiento regresivo. Encubrimiento del yo. Personalidades hipócritas, desleales y críticas que fingen amistad para lograr algún beneficio. Habilidad para engañar.

Óvalo en grafología: CERRADO: Desde el punto de vista psicológico significa capacidad de reflexión, de observación, de análisis, pensamiento lógico.

Prudencia, reserva de sus sentimientos, control de las emociones. Desconfianza.

Es importante prestar atención el punto donde se efectúa el cierre de  los óvalos, ya que nos va a revelar nutrida información.

El estudio del óvalo en grafología

El estudio del óvalo en grafología

  1. Óvalo cerrado por arriba y a la derecha: Capacidad para guardar secretos, para controlar las emociones y los conflictos. Actitud defensiva y cerrada frente a extraños.
  2. Óvalo cerrado por la izquierda: Introversión, reflexión, orgullo, vida interior. Actitud calculadora e interesada. Disimulo de intenciones. Desconfianza, falta de sinceridad.
  3. Óvalo cerrado por abajo: El significado de este óvalo va a depender si el trazado es rápido, legible y claro será diplomacia, prudencia, agilidad de ideas, adaptación al ambiente. En cambio con trazado lento, ilegible y confuso: se interpreta como personalidades hipócritas, desleales y críticas que fingen amistad para lograr algún beneficio. Habilidad para engañar. Pocos escrúpulos. Tendencia a ocultar o mantener en reserva intenciones o sentimientos cuya manifestación no sería prudente para las intenciones del sujeto.
  4. Óvalo con pequeño bucle interno  (bucle inicial ubicado en la parte superior) Búsqueda de afectos y elogios, coquetería, deseos de que los demás le mimen.
  5. Óvalo cerrado con bucle final: Habilidad para los negocios. Cálculo. Diplomacia. Desconfianza, temor a que su sinceridad lo perjudique.
  6. Óvalo cerrado con dos bucles (parece que al óvalo lo forman dos letras “e”). Capacidad para negociar, relaciones públicas. Ocultación. Trata de evitar que otros aprovechen las ventajas que el sujeto se reserva para él. Jugar a dos caras.
  7. Óvalo cerrado por doble vuelta: Diplomacia, mentira, egocentrismo, intriga, manifestaciones interesadas.
  8. Óvalo cerrado y empastado: Significa stress, fatiga física o mental.

Forma del Óvalo en grafología: Óvalo Curvado y Óvalo Anguloso: Constancia, fuerza,  energía, intransigencia.

Óvalos en grafología

Óvalos en grafología

  1. Ángulo por arriba: Frialdad,  rencor.
  2. Ángulo por abajo: Actitud defensa del propio “Yo” contra los ataques externos. Agresividad
  3. Perfectamente Curvado: Altruismo. Emotividad, sociabilidad. Ingenuidad, falta de malicia.
  4. En forma redonda: Diplomacia,  falsedad, desconfianza. Poca emotividad. Carece de vivacidad,  lento  en su manera de reaccionar.
  5. Óvalo separado del palote: Deseo de cambio, huida del medio ambiente.
  6. Óvalo en espiral: Egoísmo, narcisismo y deseos de llamar la atención

Aquí concluye la lección del Óvalo en grafología. Sigue navegando esta web para aprender más acerca de grafología y personalidad.

Lee también: Grafología Introversion y extraversión en la escritura y Grafología Fortaleza y debilidad yoica en la escritura

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.