Dime cómo Escribes y te diré cómo Eres

Dime cómo escribes en Manuscrita y descubre como Eres

Dime cómo escribes en manuscrita. ¿Sabías que si escribes unas cuantas líneas y debajo firmas en una hoja en blanco estarás “revelando” cómo eres?

Los trazos escritos van a reflejar características muy íntimas de tu forma de ser. Te preguntarás… ¿Cómo es esto?

Dime cómo escribes en manuscrita. Nadie escribe igual a otra persona. El hecho que dos personas hayan estudiado en la misma escuela o aprendido a escribir con la misma docente no significa que vayan a escribir con los mismos rasgos. Desde pequeños se nos transmite el modelo caligráfico y sin embargo con el tiempo vamos adoptando nuestro propio modelo y le damos nuestra impronta personal ¿Curioso no?

Con el transcurso de la vida y los años vamos forjando nuestra personalidad; esto debería modificar nuestra forma de escribir. A lo largo de las diferentes etapas de la vida  nuestra letra va cambiando.

Lee también: Escritura cursiva y el desarrollo del cerebro

Dime cómo Escribes y te diré como Eres

Dime cómo Escribes y te diré como Eres

No es la mano quien escribe, sino el que escribe es el cerebro. Los impulsos nerviosos que se inician en el cerebro transmiten además una carga emocional que se plasma en la escritura. Es por ello que no siempre nuestra letra es igual sino que depende entre otros factores de nuestros estados de ánimo.

La grafología es una técnica proyectiva gráfica que estudia las características de la personalidad mediante la escritura manuscrita. Actualmente tiene variadas aplicaciones. Se utiliza en muchos ámbitos como en psicología, psiquiatría, medicina, selección de personal, orientación profesional y vocacional, orientación prematrimonial (compatibilidades de caracteres), relaciones públicas y ventas. También se utiliza en criminología, y es aplicado por docentes y psicopedagogos en educación, en re-educación gráfica o grafoterapia.

Lee también: Análisis de firma y rúbrica en grafología

Dime cómo escribes en manuscrita. ¿Qué transmite la letra manuscrita?

La autoestima se aprecia mediante el tamaño de las letras junto con el impulso vital con el que se enfoca la vida. Si eres tímida tendrás letra pequeña, si eres extrovertida tendrás letra grande.

Lee también: La Sexualidad se ve en la Letra: Grafología Letra G

Dime cómo escribes. Una persona con ideas claras, honesta que aprovecha eficientemente sus tiempos y se adapta a las normas que impone la sociedad, plasma ordenadamente el texto en la página. Su letra y su firma serán claras, legibles y ordenadas. Respetará los márgenes en la hoja.

El nivel cultural, el nivel intelectual, el sentido estético y el modo en que se conduce una persona se estudia mediante la forma que le da a las letras.

La mayor o menor necesidad de contacto con el otro (dependencia o independencia afectiva) se observa en la inclinación que le da a las letras al escribir.
El contacto con los demás y constancia en los vínculos se ven en las ligaduras que unen las letras, la continuidad que se le da a las letras.

La vitalidad, la energía y la intensidad que ponemos para alcanzar nuestros objetivos se ven en la presión con que aplicamos el bolígrafo al escribir. Una personalidad segura escribe presionando sobre el papel.

Dime cómo escribes y te cuento cómo eres.

Dime cómo escribes y te cuento cómo eres.

La rapidez de acción y para asimilar las situaciones que se nos presentan se aprecian en la velocidad de la escritura.

Dime cómo escribes en Manuscrita: La Grafología revela tu Personalidad

Dime cómo escribes en Manuscrita: La Grafología revela tu Personalidad

El estado de ánimo se revela en la dirección de los renglones. Si caen hacia el final es que nos sentimos desganados o deprimidos.

Nos presentamos socialmente, profesionalmente de determinada manera pero la verdadera identidad del ser humano se revela en la firma.

Dime cómo escribes algunas letras. La voluntad y la perseverancia de las persona se aprecia en la barra de la letra” t”.

El grado de atención y precisión se revela a través del puntito de la letra “i”.

Aquí concluye el artículo acerca de Dime cómo escribes en manuscrita. Sigue navegando esta web para conocer más de Enfermedades Ocultas en la letra: Grafopatología y Beneficios de Pintar Mandalas y Grafoterapia.

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comparte esto