Cómo Eres según tu Letra: Aprende Grafología

Cómo eres según tu letra: La escritura es uno de los principales instrumentos que se utilizan con fines de comunicación. El ser humano escribe del mismo modo en que se expresa mediante su lenguaje no verbal, que gesticula, que camina. Escribimos tal cual somos. Aquello que “duerme” en el inconsciente florece a través de la escritura.

Temperamento y Escritura

Si te identificas con el temperamento colérico, es decir que eres pensante, de decisiones rápidas, voluntad inquebrantable, tu personalidad se revelará por medio de textos de márgenes ordenados, condensados, la presión de la escritura firme, letras verticales y predominio de ángulos.

A diferencia que si eres de temperamento sanguíneo te manifestarás sociable, extrovertido jovial, apasionado y muy receptivo y escribirás con curvas, letras ligadas o unidas entre sí, inclinadas hacia la derecha y con líneas ascendentes.

Tengamos en cuenta que si bien nacemos con un temperamento predominante contamos con un porcentaje de los otros temperamentos. No somos personas coléricas o sanguíneas “puras”. Esto se ve condicionado por la influencia del ambiente en el cual crecemos.

Lee también: Grafología y Selección de personal

¿Es posible conocer Cómo Eres según Tu Letra?

Descubre tu personalidad con solo escribir un texto

Aprende Grafología: Cómo Eres según tu Letra

Aprende Grafología: Cómo Eres según tu Letra

Existe una relación muy íntima entre nuestra personalidad y el modo en que escribimos. Grafología: Cómo Eres según tu Letra. En la escritura  se ponen de manifiesto las características de la personalidad. La escritura es una proyección de nuestros deseos, sentimientos y de nuestras conductas. A través de nuestra escritura se deducen muchos aspectos del carácter, se expresa la sexualidad, la expansión y la apertura al mundo que nos rodea. Si estamos ansiosos, deprimidos, si somos celosos o mentirosos, se va a reflejar en nuestra letra.

Es importante saber que cada trazo se debe estudiar dentro del contexto gráfico en el cual se halla y confirmar con el resto de los aspectos. Esto significa que una persona no es de una u otra forma por como hace una letra, sino que hay que analizar el ambiente gráfico.

Lee también: Grafología letra G y la sexualidad Humana

La grafología, es una técnica que estudia la relación entre la  letra y la personalidad de los seres humanos. Nos permite averiguar muchas características de nuestro carácter, temperamento, habilidades, defectos y llegar hasta el fondo de nuestra intimidad. Nuestra escritura, revela mucho más de lo que imaginamos. Estos conceptos son orientativos, ya que los factores que intervienen en un análisis grafológico efectuado por un profesional capacitado, son varios y profundos.

¿Qué criterios se utilizan para saber cómo Eres según tu Letra?

Criterios para descubrir “Cómo eres según tu letra”.

  • La dimensión de tu letra es uno de los criterios más importantes que van a revelar cómo eres. El tamaño de la escritura nos indica cuánto nos valoramos, nuestra autoestima.

Si bien el análisis grafológico no es tan lineal, ni tan sencillo, te acercamos algunos conceptos básicos y orientativos.

Si tu Letra es grande: Eres extrovertido, comunicativo, optimista y generoso.

Grafología: Escritura muy grande

Grafología: Escritura muy grande

Si tu Letra es mediana: Eres espontáneo, equilibrado emocionalmente, sociable, te adaptas al medio con facilidad.

Si tu letra Letra es pequeña: Eres tímido e introvertido, detallista y meticuloso, con capacidad de observación y concentración. Ahorrativo.

Te recomiendo que leas: La autoestima en la escritura

Grafología: Dimensión Escritura pequeña

Grafología: Dimensión Escritura pequeña

  • Cómo eres según tu letra de acuerdo a la presión. La presión es la fuerza que ejercemos al escribir. La presión en la letra significa seguridad y convicción en las actividades que emprendemos. La escasa, como la excesiva presión pueden ser indicio de enfermedad. La presión en la escritura indica salud, vitalidad y fuerza.

Presión Firme: Tienes una personalidad enérgica, firme, equilibrio psíquico y físico. Entusiasmo por lo que llevas a cabo.

Presión Floja: Los movimientos aquí se presentarán curvos, ondulantes, torcidos. Corresponde a personas inestables, inseguras, dependientes, a veces  influenciables, comunicativas y extrovertidas.

Lee también: Tablet o lápiz? Qué Significa Escribir en Cursiva: Beneficios

  • Cómo eres según tu letra de acuerdo a la dirección de los renglones.
Grafología: Dirección de las lineas Escritura ascendente

Grafología: Dirección de las lineas Escritura ascendente

Cuando la dirección de las líneas hacia arriba eres optimista, con autodominio, ambiciones, activo, extrovertido e independiente y leal a tus objetivos.

Cómo eres según tu letra? Grafología: Dirección de las líneas descendentes

Cómo eres según tu letra? Grafología: Dirección de las líneas descendentes

Si las líneas descienden del renglón es probable que esté atravesando un momento de tristeza, depresión, o te encuentres con escasas energías.

  • Cómo eres según tu letra de acuerdo a la inclinación de las letras.
Grafología: Inclinación dextrógira

Grafología: Inclinación dextrógira

La inclinación de las letras simboliza cuánto necesitamos de los otros, si se inclinan hacia la derecha seremos extrovertidos y sociables. En cambio si se inclina hacia la izquierda seremos reflexivos, prudentes e introvertidos.

Cómo eres según tu letra: Escritura sinistrógira

Cómo eres según tu letra: Escritura sinistrógira

Personalidad a través de la escritura

Personalidad a través de la escritura

  • Cómo eres según tu letra de acuerdo a la barra de la letra t.

Esta letra se relaciona con la voluntad. Si la Barra de la t es alta y tensa, tenderemos a imponer nuestra voluntad a los otros, poseemos don de mando, alta autoestima y optimismo.

Si la barra es larga eres impaciente, con gran iniciativa, tiendes a abarcar lo más posible. Cuando la barra de la letra t es corta significa que somos racionales, poseemos control sobre nosotros mismos y  las situaciones difícilmente nos “desborden”.

  • Cómo eres según tu letra de acuerdo a donde ubicas tu firma. La firma es un indicador más que importante dentro de una carta. Encontrarás a lo largo de esta web muchos artículos acerca de los tips para el análisis de las firmas.

Si tu firma invade el texto: significa que acostumbras a tomar excesiva confianza, extraversión, que no respetas la intimidad ajena (típico “caradura”)

Firma próxima al texto: Extraversión, sociabilidad, de buenas maneras y educación.

Firma alejada del texto: Es indicador que eres introvertido, reservado y distante.

Firma grafología

Firma grafología

Firma a la izquierda del texto: Es índice que tienes inhibiciones, cuanto más a la izquierda se sitúa mayor es tu inseguridad e indecisión.

Firma a la derecha del texto: Eres optimista, tienes confianza en el porvenir, eres apasionado y vital.

Firma en el centro de la página: Controlas los sentimientos y frenas los impulsos.

Lee también: Grafología Firma

Este puntito tan pequeñito refleja, la atención, la precisión, la memoria y la concentración que concedemos a las cosas.

Punto de la letra i: grado de avance

Punto de la letra i: grado de avance

  • Punto muy alto: Posees una gran imaginación.
  • Punto alto: Eres idealista, buscas lo noble y espiritual.
  • Punto a altura normal: En armonía, equilibrio entre espíritu y materia.
  • Punto bajo: Tienes sentido práctico y realista. Si se confirma con otros signos puede que seas muy sensual.
  • Punto caído: estás atravesando un momento de debilidad física, agotamiento, cansancio hasta depresión.

Las letras reflejas nos indican muchos aspectos personales, puedes aprender en esta web el significado que la Grafología le asigna a estas letras.

VIDEO: GRAFOLOGÍA “5 COSAS QUE NO SABÍAS DE TU FIRMA”

Aquí concluye este artículo acerca de Cómo eres según tu letra. Sigue navegando esta web para descubrir más acerca de aprender grafología y la escritura.

2 comentarios

Comments are closed.

Comparte esto