Temperamento Sanguíneo

Temperamentos de la Personalidad

¿Qué es el temperamento sanguíneo?

Temperamento sanguíneo. La teoría de los temperamentos se origina en la clasificación de Hipócrates y Galeno de los cuatro humores del cuerpo. Para el sanguíneo predominaba la sangre. Ellos sostenían que cada persona posee estos fluidos en distintas proporciones, que siempre predomina uno por sobre los otros. Afirmaban que el desequilibrio entre estos fluidos daba como resultado la enfermedad. El temperamento sanguíneo coincide con el SENTIR de la tipología de Jung.

Características de la Personalidad

Temperamento Sanguíneo: Su personalidad corresponde a un sujeto alegre, con mucha energía, con amplio grado de calidez, vigoroso y de gran potencia. Son personas de buen humor que brindan sensación de confianza. Joviales, sociables, impulsivos y apasionados.

Lee también: La personalidad según la firma y  La escritura cursiva y el desarrollo cerebral.

Temperamento Sanguíneo

Temperamento Sanguíneo

Su personalidad tan espontánea y cálida que le abre múltiples corazones y puertas por donde se encuentre. No circunscribe su amor a una sola persona.

Les gusta mucho el aire libre y disfrutan de la naturaleza.  Todos los acontecimientos les impactan y llegan profundamente al corazón dado que son personas muy receptivas. Ante cualquier situación, en la que deban tomar una decisión predominan los sentimientos sobre los pensamientos.

A quien goza de temperamento sanguíneo, nunca le faltan las palabras, más bien lo tildan de que habla demasiado hasta sin pensar bien lo que expresa. Es muy persuasivo cuando busca algo. Es envidiado por aquellos tímidos a los que les cuesta relacionarse. Es sumamente desenvuelto y no le agrada la soledad. Es optimista ve en todo el lado positivo y siempre está seguro del éxito. Si fracasa, él no se preocupa demasiado tiempo, se consuela fácilmente. Su vivacidad explica su inclinación a realizar chistes de los demás. Da por sentado que los otros están dispuestos a tomar las cosas con buen humor y  se sorprende si los otros están atormentados por causa de su burla o chistes inapropiados.

Proclama su bondad y amor no solo a su familia sino a todos lo que lo rodean. Se siente de maravillas en reuniones de amigos, ya que es quien suele animar las fiestas con su interminable colección de cuentos y relatos. Parece mucho más seguro de sí mismo de lo que él se siente.

El temperamento sanguíneo en el ámbito laboral

Dentro de las profesiones que suelen elegir los sanguíneos, están todas aquellas que les proporcionan gran contacto con otras personas. Son muy buenos anfitriones, vendedores, actores, político, animadores, predicadores.

Lee también: La letra g y la sexualidad y Los espacios en blanco en Grafología y necesidades afectivas

La fase oscura del  Temperamento Sanguíneo

Características del Sanguíneo en la Letra

Características del Sanguíneo en la Letra

Para el sanguíneo tampoco todo es de color rosa…

El orgullo de la persona sanguínea no se manifiesta como ambición desmedida u  obstinación, sino como una fuerte inclinación a la vanidad y la auto-complacencia. La persona que posee temperamento sanguíneo encuentra una alegría infantil, satisfacción en su apariencia, en su modo de vestir y en su trabajo. Le encanta contemplarse a sí mismo y se siente feliz cuando es elogiado y por lo tanto es muy sensible a la adulación. Posee cierta inclinación a coqueteo, los celos y la envidia. Debido a que son personas fácilmente influenciables por las impresiones externas o sentimientos de simpatía o antipatía, es difícil que sean imparciales y justos.

Dado a que a las personas con  este tipo de temperamento no les gusta estar solas, aman la compañía y diversión, quieren disfrutar de la vida. En sus diversiones, personas así pueden ser muy frívolas.

El sanguíneo es probable que esté  equivocado en sus decisiones, porque su investigación acerca de las cosas es sólo superficial y parcial,  él no ve dificultades, es muy optimista y, por último, a través de los sentimientos de simpatía o antipatía que se inclina a la parcialidad.

El temperamento sanguíneo no es perseverante, se cansan rápidamente de las cosas y muy por el contrario del bilioso o temperamento colérico le falta voluntad, es inestable e indisciplinado. Debido a que son emocionales tiende a ser manipuladores, falsos, poco confiables y deshonestos.

Como siempre se está ocupando de ser el centro de sus atenciones y de los demás, le resulta difícil entrar dentro de si mismo y analizarse, observar sus propias reacciones. En auto-conocimiento le bajamos puntos!

Sigamos estudiando en Grafología la escritura del temperamento Sanguíneo. Como siempre recordamos, lo debemos confirmar dentro del contexto del ambiente gráfico y con otros rasgos.

Grafología y Personalidad

Grafología del Temperamento Sanguíneo

qué es el temperamento sanguíneo

qué es el temperamento sanguíneo

Características de los aspectos gráficos

  • Orden: Hay separación entre líneas  y espacios bien aprovechados
  • Dimensión: La escritura generalmente es grande.
  • Forma: Predominan las curvas, ampulosidad de formas y las mayúsculas son adornadas.
  • Presión: Es firme o en relieve.
  • Velocidad: Es rápida.
  • Inclinación: La escritura es inclinada hacia la derecha.
  • Dirección: Por lo general es ascendente.
  • Cohesión: La escritura es ligada o agrupada.
  • Firma: La firma es de escritura grande, con rúbrica ampulosa situada a la derecha del texto.

Así les presentamos el Temperamento Sanguíneo.

Lee también: Concepto de temperamentoTemperamento Melancólico.

Temperamento Colérico. Temperamento Flemático

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.