Personalidad según la letra: Conócete a ti mismo

Personalidad según la letra

Conócete a ti mismo por medio de la Grafología

Personalidad según la letra ¿Qué es la grafología?

La grafología es una técnica proyectiva que estudia los grafismos humanos y nos permite descubrir rasgos relevantes de la personalidad. Etimológicamente “Grafos” se refiere a grafismo, escribir, dibujar, pintar y “Logos” es estudio de, tratado.

¿Por qué decimos que es una técnica proyectiva? Porque la grafología es un excelente método que nos permite exteriorizar aquellas vivencias que permanecen en nuestro interior de las que no somos conscientes. Por medio de la escritura vemos reflejado el contenido inconsciente y consciente de nuestra mente y el estado de nuestro sistema nervioso.

a personalidad según la letra: Conócete a tí mismo

a personalidad según la letra: Conócete a tí mismo

Descubre el: Significado de la firma en grafología.

Personalidad según la letra: Conócete a ti mismo. En el templo dedicado al dios Apolo, en Delfos se hallaba la inscripción “conócete a ti mismo” que estimulaba a que los seres humanos reconozcamos nuestros propios límites, evitemos los excesos (propios de la época).

Sócrates, filósofo de Atenas, considerado padre de la ciencia de la moral y la ética hizo propia esta máxima inscripta en el templo de Delfos. Sócrates se interesaba en la virtud y el saber. Afirmaba que la virtud reside en el conocimiento.

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”  William Shakespeare.

Personalidad según la letra: Conócete a ti mismo. Son muchos los estudiosos que han promulgado la idea de conocerse a uno mismo. Si somos conscientes plenamente de nuestras debilidades y fortalezas conseguiremos capitalizarlas y canalizar nuestras energías con el fin de obtener la realización personal. Cuando identificamos los diferentes estados de ánimo que nos embargan y las consecuencias que estos pueden provocarnos, es factible que logremos controlarlos utilizándolos productivamente. Si una persona no se conoce a sí mismo difícilmente logre comprender el comportamiento de aquellos que lo rodean, ni podrá relacionarse con efectividad; esencial en trabajos de conducción y en la vida de relación.

Lee también: Grafología Fortaleza y debilidad yoica en la escritura

Esta excelente técnica, la grafología, se basa en precisas mediciones de los denominados aspectos gráficos; los examina y los clasifica con el objetivo de interpretar las particularidades psicológicas de la personalidad del escribiente.

¿Cómo se descubre la personalidad en la letra? ¿Qué aspectos se analizan?

El grafólogo experimentado analiza la impresión de conjunto que le brinda el escrito para después detenerse en cada uno de los denominados aspectos gráficos como la inclinación, el tamaño, la forma de las letras, la dirección de los renglones, la presión que se aplica al escribir sobre el papel, si es que las letras están unidas entre sí, la velocidad del grafismo entre otros. También la relación entre la firma y el texto y algunas letras en especial que se denominan letras reflejas.

Personalidad según la letra. La grafología va a contribuir a identificar aptitudes, capacidades, debilidades, estados de ánimo. Actualmente se utiliza en vastos ámbitos como en selección de personal, orientación vocacional, compatibilidad de parejas, psicología, psiquiatría y medicina. También se aplica en criminalística y peritación grafológica forense.

Grafología: Conócete a ti mismo

Grafología: Conócete a ti mismo

El análisis grafológico facilita el esclarecimiento de ciertos ilícitos tornándose de inapreciable valor en la orientación de la justicia. Posibilita determinar tendencias agresivas, negativas y violentas del escribiente.

Personalidad según la letra. Algunos rasgos gráficos pueden indicar alguna patología. Este es el caso de la presencia de alteraciones en la escritura como temblores, torsiones, brisados, pastosidades, fragmentaciones. Estos se estudia por medio de la grafopatología.

Es preciso destacar que la incumbencia del grafólogo no es “diagnosticar” sino orientar y aconsejar consultas médicas con el propósito básicamente preventivo.

Aquí finaliza este artículo de Personalidad según la letra, conócete a ti mismo y sigue navegando nuestra web para continuar descubriendo más acerca de Qué es la personalidad y  Grafología letra g y la sexualidad.

Te recomiendo que leas también: ¿Cómo escriben las Personas “Resilientes”?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.