Personalidad según la Firma. Interpretación de Firmas

Personalidad según la firma: Interpretación de firmas y texto

Diferencias y  similitudes entre la firma y el texto

Personalidad según la firma. Seguimos analizando las firmas con el objeto de revelar la personalidad de quien escribe. Recordamos que la grafología, es una técnica proyectiva mediante la cual es posible determinar características de la personalidad, la inteligencia, aptitudes profesionales, estado de  salud física y psíquica. Se fundamenta en el análisis del espacio, la forma y el movimiento de la escritura manuscrita.

Personalidad según la firma

Personalidad según la firma

Si quieres conocer acerca de  grafología, te recomiendo comenzar por:

Grafología Básica: Primeros conceptos

 Personalidad según la firma: Para descubrir la personalidad por medio de la firma, debemos estudiar los aspectos gráficos que aplicamos para analizar un texto tanto a la firma como a la rúbrica.

Ambos, FIRMA que simboliza a nuestro “Yo profundo” y TEXTO o nuestro “Yo expresado” nos van a brindar una perspectiva integral de nuestra personalidad.

Si la Firma y el Texto concuerdan ¿Qué simboliza?

Cuando coinciden los aspectos gráficos analizados en firma y texto (es lo que se espera) estamos ante una personalidad en armonía entre lo que expresa y lo que verdaderamente “es”. Decimos que hay coherencia entre lo que el sujeto “piensa” y lo que “hace” o como se conduce. Existe en este caso equilibrio, espontaneidad y naturalidad.

Lee también: Firmas Grafología. Grafología letra A, la letra de la sinceridad.

¿Qué significan las diferencias entre la firma y el texto?

Cuando analizamos la personalidad según la firma y encontramos diferencias, entre firma y texto, serán indicios de conflictos en la personalidad. Cuando mayores son las diferencias entre firma y texto, es índice de que existe  contradicción entre la actitud social y la conducta íntima. Es posible que exista un cuadro neurótico acentuado.

Personalidad según la firma: Diferencias en la Legibilidad 

  • Firma Legible- Texto Ilegible: Se interpreta como una persona con ideas claras, con pensamiento lógico con dificultad para expresar sus emociones, o que está obligada a ocultar sus sentimientos debido a la “aspereza” ambiental o laboral. Medida defensiva que no afecta su ámbito familiar.
  • Firma Ilegible- Texto Legible: La persona se expresa con claridad, agilidad mental, sociable pero introvertida, de vínculos superficiales. No desea que capten sus sentimientos y pensamientos y permanece impenetrable.
Diferencias entre firma y texto. Grafología firmas

Diferencias entre firma y texto. Grafología firmas

Diferencias en la Organización

  • Firma cuidada -Texto descuidado: Claridad mental que no se logra expresar en el rendimiento laboral. Le otorga mayor importancia a su persona que a los demás. Egoísmo. Presenta dificultades para adaptarse en el trabajo y en la sociedad.
  • Firma descuidada – Texto cuidado: Confusión de ideas, pensamiento carente de orden lógico, le importa más a lo que piensan los demás, se olvida de sí mismo. Muestra lo que no es.

En el ejemplo se ven diferencias en cuanto a la dimensión.

Diferencias en la Dimensión

  • Firma Pequeña -Texto Grande (Letras de la firma son de menor tamaño que el texto): Posee sentimientos de inferioridad, falta de confianza. Considera que ocupa un lugar que es superior al que merece.
  • Firma mayor que el Texto: Coincide con personas que se consideran más que el resto (con mayor capacidad, mayor experiencia) y que deben ocupar puestos subalternos. Necesitan de la estima de los superiores y se muestran superiores como mecanismo ante la propia inseguridad.

Personalidad según la firma: Diferencias en la Velocidad

  • Firma rápida- texto pausado a lento: Rapidez mental (cuando la firma es un garabato, legible o no, que contrasta con un texto prudente y sensato. Sujeto con apariencia de tranquilidad que en la profundidad de su ser es apasionado. Apasionamiento que no se deja ver en sociedad.
  • Firma Lenta – Texto Rápido: Pasividad, concentración. Iniciativa en el ámbito social pero no resuelve sus cuestiones a nivel personal, se toma demasiado tiempo.
Personalidad por la firma. Diferencias entre firma y texto

Personalidad por la firma. Diferencias entre firma y texto

Diferencias en la Presión

  • Mayor presión en firma que en texto: Seguridad de ideas, firmeza en sus creencias.
  • Menor presión en firma que en texto: Inseguridad, dependencia, sujeto influenciable.

Diferencias en la Dirección

  • Firma descendente- texto ascendente: Se aparenta bienestar que no se siente. Actividad en el ambiente en que se desplaza para canalizar ansiedad. Éxito en lo laboral profesional y contrariedad en lo personal- familiar.
  • Firma ascendente –texto con líneas caídas, descendente: falta de energía para lograr objetivos personales. Deseo de superación. Inseguridad, dificultades de integración que se compensan con excesiva confianza en sí mismo.

Diferencias en la Inclinación

  • Firma Dextrógira- texto invertido (Sinistrógiro): Se reprimen las expresiones de los sentimientos, introversión, dificultades de integración, ambiciones mal canalizadas, oculta sus verdaderos sentimientos, puede ser por temor a ser defraudado.
  • Firma invertida (Sinistrógira)- texto Dextrógiro: Extraversión, buena adaptación al medio, sujeto influenciable, dependiente, con capacidad de observación. Inseguridad, desconfianza, comportamiento rutinario.

 Aquí concluye este artículo sobre Personalidad según la firma. Sigue navegando esta web para descubrir más acerca de qué es la Grafología y la Personalidad. Descubre cuál es tu Temperamento,  Estudio de El óvalo en grafología.

 

3 comentarios

  • Re-interesante tu página. La verdad todo un mundo detrás de la escritura de cada uno. Me parece un buen comienzo para abordar la compleja relación siempre existente entre las formas y los contenidos no sólo de los mensajes sino también de los mensajeros. Siempre pensar hace bien.
    Felicitaciones y seguí adelante.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.