Lección 9: Inclinación en la escritura

Inclinación en la Escritura: ¿Cuánto necesitamos de los otros?

La Inclinación. ¿Qué es la inclinación en la escritura? Mediante la grafología es posible conocer cuánto necesitamos de los otros. Si somos extrovertidos o introvertidos. Muchas veces quienes nos parecen muy avasalladores y abiertos, en realidad esconden a personas tímidas e inseguras que conversan de todo un poco pero nada cuentan acerca de si mismos.

Test Grafológico de la inclinación.

Antes de seguir leyendo, toma una hoja en blanco y escribe espontáneamente diez líneas, luego analiza cuánto se desvían del eje perpendicular. Toma en cuenta como mínimo diez letras de diferentes líneas con la ayuda de un semicírculo graduado para definir la inclinación.

Grafología Inclinación de las letras

Grafología Inclinación de las letras

¿Qué parte de las letras medimos?

Las Hampas que es la parte de las letras que asciende como en las letras b, d, f,  h, j, l, ll  y t.

Y las Jambas son las partes que descienden de las letras desde la zona media hacia abajo en las letras f, g, j, p, q, y, z.

Psicológicamente la inclinación de las letras expresa la necesidad de vinculación afectiva y grado de dependencia de los otros. A mayor inclinación mayor es la dependencia de los otros.

MODULO de Inclinación: La escritura debe ser ligeramente inclinada (dextrógira moderada) o vertical.

Lee el artículo completo: Significado de Inclinación

De acuerdo a la inclinación clasificamos a los diversos tipos de escritura en:

  • Muy inclinada (dextrógira marcada o tumbada): Los movimientos de inclinación son superiores a los 5 milímetros de la vertical hacia la derecha. Son personas demandantes, con gran necesidad del otro, dependientes. Suelen sentirse no queridos lo suficiente. Personas inseguras, celosas. Lentitud de pensamiento que se dispersa con facilidad.
Grafología Inclinación: Escritura dextrógira moderada

Grafología Inclinación: Escritura dextrógira moderada

  • Moderadamente inclinada (dextrógira moderada): Los movimientos de inclinación hacia la derecha son aproximadamente 1 milímetro del eje vertical. Buen nivel de inteligencia, con capacidad de reflexión y síntesis. Personas afectuosas, con estabilidad afectiva, extrovertidas. Independencia de criterio que acepta las normas sociales.
Grafología Inclinación: Escritura vertical

Grafología Inclinación: Escritura vertical

  • Vertical: Hampas y jambas en ángulo recto con la línea horizontal. Buen nivel de inteligencia, la razón se impone a la emoción. Capacidad de observación. Pueden ser personas orgullosas, frías o indiferentes ya que eligen el pensar al sentir. Tendencia a la introversión y a imponer su criterio a los otros. Difícil para convivir.
Inclinación: Escritura Sinistrógira

Inclinación: Escritura Sinistrógira

  • Sinistrógira o regresiva: En este caso la letra cuya inclinación es hacia la izquierda no avanza. Lentitud de ideas. Gran capacidad de concentración. Personas muy discretas, cautas, reservadas y prudentes. Introvertidas e inseguras que demandan protección. Establece relaciones dependientes por no haber podido despegarse de la figura materna. Difícil adaptación social, egocéntricas, narcisistas. Desconfiadas.
Grafología Inclinacion desigual

Grafología Inclinacion desigual

  • Inclinación desigual: La inclinación oscila entre verticales, inclinadas e invertidas. Nos habla de personas afectivamente inestables, con dificultades para adaptarse a las normas. Personalidad cambiante pero con capacidad de ajustarse al estado de ánimo del otro. Influenciable.

Seguir con: Lección 10

Regresar a: Lección 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.