Lección 12: Dirección de las Líneas

Aspecto Gráfico: Dirección de las Líneas

¿Qué es la Dirección de las Líneas?

Dirección de las líneas en grafología es el recorrido que realiza la escritura sobre el renglón. Por medio de la dirección de las líneas en un texto interpretamos la estabilidad emocional, las variaciones del estado de ánimo y el humor de una persona. La línea pone de manifiesto la forma en que nos enfrentamos a los obstáculos que se van interponiendo en nuestro camino.

MODULO: Se espera que la escritura sea rectilínea a moderadamente ascendente y horizontal, sin ser rígida.

Lee también: La letra “t” y la voluntad.

  • Dirección de las líneas horizontal: las líneas siguen una recta.
Dirección de las líneas en grafología Escritura horizontal

Dirección de las líneas en grafología Escritura horizontal

  • Dirección de las líneas ascendente: La líneas de izquierda a derecha siguen unrecorrido hacia arriba. Significa desde lo psicológico: optimismo, autodominio, ambición, actividad. Imaginación y fantasía, capacidad creadora. Extraversión, deseo de mando. Persona independiente, leal a sus objetivos. Seguridad algo egocéntrica.
Dirección de las líneas en grafología Escritura ascendente

Dirección de las líneas en grafología Escritura ascendente

  • Dirección de las líneas descendente: Las líneas bajan de izquierda a derecha. Se confirma también con la dirección de las barras de la t, finales de las letras, rúbrica de la firma, los puntos, guiones. Esto se interpreta como sensación de abatimiento, cansancio, baja en el rendimiento y en la capacidad de trabajo. Depresión, tristeza. Introversión, “pegoteo” en los vínculos. Persona influenciable.
Dirección de las líneas en grafología Escritura descendente

Dirección de las líneas en grafología Escritura descendente

  • Dirección de las líneas Sinuosa: Las letras oscilan de manera tal que no todas.  Se apoyan en el renglón. Se confirma con la irregularidad en la colocación de los puntos de las “i”, barras de la “t”, acentos. Simboliza, imaginación, capacidad creativa, intuición. Sensibilidad, flexibilidad, adaptación. Inseguridad emocional, espontaneidad. Oportunismo, habilidad, picardía. Extraversión. Las irregularidades en la dirección de las líneas significan ambitendencia, es decir que el sujeto vacila ante la ejecución de dos actos equivalentes opuestos.

Lee también: ¿Qué es Grafoterapia?

  • Dirección de las líneas Serpentina: Las líneas presentan ondulaciones. Significa personalidad con gran imaginación, capacidad creativa, intuición, inconstancia. Inseguridad emocional, espontaneidad. Diplomacia, sentido del humor. Persona escurridiza, astuta. Puede ser dependiente del otro. Persona influenciable.
Grafología dirección de las líneas

Grafología dirección de las líneas

  • Dirección de las líneas cóncava: Las líneas forman un arco que se abre hacia arriba, primero descienden y luego suben. En este caso la persona siente timidez, inseguridad, pasividad, angustia, desaliento inicial que se revierte o se controla. Esto hace que cambie la dirección de la escritura y ascienda (cambia en agresividad). Introversión inicial que se transforma en extraversión, cuando adquiere confianza.
  • Dirección de las líneas convexa: Las líneas ascienden primero y después descienden.  Gran entusiasmo inicial, euforia que al primer “tropiezo”, obstáculo el entusiasmo baja. Persona impulsiva, que se dispersa. Inestabilidad emocional que la lleva a depresión. Pasa de la extraversión a la introversión. Característico del temperamento nervioso-sanguíneo)

Aquí finaliza el primer nivel del Curso de grafología gratis online

Regresa a:  Lección 11

Lee también: Los temperamentos de la personalidad. Temperamento colérico.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.