Grafología: Letra S. Test para Descubrir si Eres de Mente Abierta

Grafología: Letra S Minúscula

Mente Abierta o Mente Cerrada: Test para Descubrir si Eres de Mente Abierta

Grafología: Letra S

Grafología: Letra S

Grafología: Letra S Minúscula. La estrechez mental o estrechez de ideas nos reduce las posibilidades de aceptar puntos de vista diferentes al propio. Por el contrario la amplitud de conciencia nos permite aceptar nuevos paradigmas y oportunidades para considerar la vida de otro modo. Nos enriquecemos a través de la propia experiencia y si sabemos observar a nuestro alrededor, las experiencias ajenas también enseñan. Sería maravilloso no darse “de naríz contra el suelo” sino aprender de lo que les sucede a los otros. Esto contribuye a desarrollar los valores internos.
Ya puedes buscar papel y lápiz para escribir un texto y analizar qué tipo de “S” es la que utilizas!
Lee también: El Grafólogo Actual

El grado de “Apertura o Estrechez mental” se descubre en la Escritura

Grafología: Letra S Minúscula. En esta categoría grafología letra por letra, si bien las letras se estudian de forma individual y por separado, nuestra intensión es transmitir que cada letra, en forma aislada, no representa al conjunto ni a la personalidad de quien escribe.

La forma y los enlaces de las letras unas con otras nos revelan la personalidad reafirmando lo analizado a través del texto en su conjunto.
Este tema lo recordamos en toda ocasión, para que no arriben a conclusiones erradas; todo signo deberá interpretarse de acuerdo al ambiente gráfico en que se presente.

Para comprender qué es el ambiente gráfico, cuándo se considera positivo o negativo lee qué es el orden en grafología.

Lee también: Cómo hacer una Buena Firma: Significado de los Rasgos de la Firma

Grafología: Letra S Minúscula. Si observamos los trazos de la letra s minúscula en particular, vamos a ver que, de acuerdo a la orientación en el espacio (simbolismo del espacio gráfico) y a los vectores gráficos, nos habla en muchos sentidos de la persona que escribe. La letra s asciende avanzando, desciende y vuelve retrocediendo.

Grafología: Letra S Minúscula. La grafología clásica y tradicional asocia a la letra s con la “conciencia moral”, los grafólogos afirman que a través de esta letra se expresa el grado de “apertura o estrechez mental” que posee una persona. También la relación con el dinero, la honestidad, la generosidad y el egoísmo. Refleja la capacidad de ahorro, la pereza,la  falta de voluntad o la tenacidad para cerrar los temas.

Lee también: Cómo Saber si Estoy Deprimido: Descúbrelo en la Escritura

Variantes de la Letra S

Grafología: Letra S Amplitud o Estrechez de Conciencia

Grafología: Letra S Amplitud o Estrechez de Conciencia

  • Grafología: Letra s caligráfica: Personalidad con sentido de la economía sentido práctico, seria, realista, cautelosa y meticulosa, persona “consciente”. (Figura 1)
  • Grafología: Letra s que inicia en curva y gran bucle: Generosidad, simpatía, dadivoso. (Figura 2)
    Grafología: Letra s con pequeño bucle: Honestidad, familiaridad, sensible a principios éticos, si termina en curva: Significa que tiene capacidad para adaptarse a la realidad. (Figura 3)
  • Grafología: Letra s cerrada con bucle: En este caso la generosidad se ve limitada, necesidad de controlar gastos, se adapta a la realidad por medio del sentido práctico. (Figura 4)
  • Grafología: Letra s con trazo inicial recto: Significa persona combativa, de escasa adaptación social, inoportuno. (Figura 5)
  • Grafología: Letra s en arco: Se asemeja a un 2, astucia, habilidad, altanería, orgullo encubiertos detrás de una actitud de ingenuidad. Si la letra se inicia en zona inferior se agrega a la interpretación dotes teatrales, actitud de actor farsante. (Figura 6)
¿Mente Abierta o Cerrada? Grafología: Letra S y Conciencia Moral

¿Mente Abierta o Cerrada? Grafología: Letra S y Conciencia Moral

  • Grafología: Letra s sin trazo final: Esto significa una letra S abierta, persona que gasta sin preocupación, audaz y resuelto, gran generosidad, amplitud de miras. Si el ambiente gráfico es negativo: Persona atropellada, puede ser que nose saba hacer valer, darse la importancia que merece, no logra cobrar los honorarios que le corresponden. (Figura 7)
  • Grafología: Letra s con trazo final con lazo sinistrógiro: Habilidad para “usar” a los demás, pocos escrúpulos, logra lo que busca sin miramientos. (Figura 8)
  • Grafología: Letra s con trazo final en espiral: Egoísmo, codicia, astucia, ambiciones desmedidas, si se presenta con escritura acerada manifiesta carácter agresivo, belicoso, rebelde. (Figura 9) si es trazo final con bucle pequeño: Significa conciencia egoísta que esconde sus intenciones. Esta interpretación se enfatiza con escritura angulosa. Cuando el trazo final invade la zona inferior revela una personalidad muy materialista.
  • Grafología: Letra s con trazo final regresivo: Persona que padece de arrebatos imprevisibles, contradictoria, que monta en cólera. (Figura 10)
  • Grafología: Letra s con trazo final progresivo: Este trazo refleja espíritu de lucha, conciencia combativa, generosa, amplitud de criterio. (Figura 11)

Lee también: ¿Tablet o lápiz? Beneficios: ¿Qué significa Escribir en Cursiva?

La Letra s según su Forma

De acuerdo a la forma que adquiere la letra S, se puede considerar como abierta cerrada, curva, angulosa.

Grafología Letra S: Ejemplos

Grafología Letra S: Ejemplos

  • Abierta: Si esta S abierta se acompaña de escritura sencilla carente de adornos innecesarios estamos en presencia de una persona con conciencia moral abierta, simpatía, generosidad. Si es excesivamente abierta puede ser despilfarradora. (Figura 12)
  • Cerrada: Cuando la S está cerrada por abajo, indica conciencia moral reservada, cautelosa. Estrechez de ideas, individuo previsor, retención del dinero.(Figura 13)
  • Curva: Se logra adaptación al medio con simpatía, generosidad, tener en cuenta si el ambiente gráfico es negativo ya que puede ser síntoma de cansancio. (Figura 14)

Lee también: Cómo hacer una Carta de Presentación Laboral como “les gusta” a los Grafólogos

  • Grafología Letra S Análisis de letra por letra

    Grafología Letra S Análisis de letra por letra

    Angulosa: Cuando la S tiene ángulos (en la parte superior o en la parte de abajo, o en ambos) es signo de amor propio, conciencia estrecha, tendencias posesivas, gusta de acumular dinero, guarda para sí mismo, avaricia, si el ambiente gráfico es negativo: Honestidad incierta. (Figura 15)

  • En Triángulo: Si los ángulos forman un triángulo se habla de conciencia dura e intransigente. Si además de angulosa es estrecha, refleja egoísmo, estrechez de conciencia, incapacidad de sacrificio por los demás. Rigurosos en sus juicios con los otros y consigo mismo, la necesidad de dinero se convierte en conducta de excesiva honestidad. (Figura 16)
  • En Arco: Cansancio que puede ir desde escasa energía vital hasta un cuadro de stress, puede hallarse entre los intelectuales como en personas deshonestas si se acompaña de ambiente gráfico negativo. (Figura 17)
  • Letra S Imprenta: Buen nivel intelectual, inteligencia, sentido estético, originalidad, cultura, independencia (Figura 18)
  • Letra S mal terminada: Indolencia y pereza.

Fuente: “Diccionario de Grafología y Términos Psicológicos Afines”, Augusto Vels.
“Grafología Científica”, Susana Tesouro de Grosso.

Aquí finaliza este artículo acerca de Grafología: Letra S y su relación con la conciencia del ser humano, sigue en esta web para aprender más acerca de las Letras Reflejas en Grafología.

Lee también: Estudio del Óvalo en Grafología.

5 comentarios

  • muy interesante. muy explicado y completo.
    tienen algún curso online gratis sobre el tema. me interesa. gracias.

    Reply
  • Hola, he estado revisando lo del curso en linea gratuito de Grafología y la verdad se me hace muy interesante, a mi me gustaría seguir recibiendo información a mi correo, así mismo me gustaría saber si existe algún curso de certificación que pudiera avalar mis conocimientos en este tipo de cursos o en otros en especial, yo estudie Psicología y la verdad me encanta todo lo relacionado al comportamiento del ser humano.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.