Grafología letra R: ¿Cómo utilizas tu Energía Vital?

Grafología letra R: Aprovechar la Energía Vital

Grafología letra r: El estudio de las letras reflejas se realiza mediante la denominada grafología inductiva,  que analiza algunas letras, o partes de ellas que revelan características interesantes de la personalidad del sujeto que escribe.

La Escuela de Grafología Francesa, que es la que describe, letras y rasgos, resulta de gran utilidad para comenzar a aprender esta técnica maravillosa que es la grafología, pero no debemos limitarnos solo a describir sino que para lograr a analizar la personalidad es necesario incorporar otras variables. Entender el ritmo, el movimiento, las defensas que se implementan entre otros también son temas a considerar. En nuestro apartado de Psicología para Grafólogos encontrarás mucha información que te resultará de utilidad.

Lee también: Grafología Letra S y Conciencia Moral

¿Qué oculta la letra r minúscula?

Grafología Letra R

Grafología Letra R

Mediante el análisis de la letra r lograremos determinar la capacidad para canalizar adecuadamente la energía, la constancia en aquello que hemos emprendido, la iniciativa y tenacidad para la realización de lo planificado. El estudio de la letra r complementa al de la i, que analiza la precisión en la realzación de tareas. La letra r también nos entrega información acerca del “amor propio” con que se desenvuelve el escribiente, y de las satisfacción obtenida por el resultado logrado.  Como se ubica en la zona media, la zona de los afectos, nos habla del grado de susceptibilidad de la persona. Para las profesiones que requieren habilidad manual y conciencia profesional para desempeñar un trabajo bien logrado se busca una r ejecutada de manera prolija y cuidadosa.

Resumiendo: Iniciativa, perseverancia, tenacidad y aprovechamiento de la energía.

En este artículo vamos a estudiar la forma, la dimensión y la presión de la letra r minúscula.

Lee también: La escritura cursiva estimula el desarrollo cerebral.

Grafología letra r según la Forma. La forma de la letra r indica las distintas maneras que buscamos para efectuar las actividades. Estudiemos diversos tipos de r:

  1. Letra r con dos ángulos bien marcados: La letra r caligráfica tiene dos ángulos, es “cuadrada”. El primer ángulo de la -izquierda- corresponde a la perseverancia y constancia que se destina a aquello que se realiza y el segundo ángulo, el de la derecha significa la iniciativa, la decisión y el impulso. El doble ángulo expresa excelente canalización de la energía y equilibrio entre iniciativa y persistencia, gran caudal de energía, dinamismo, fuerza de voluntad y amor propio. Puede ser algo inflexible ante los errores y de caracter obstinado e irritable. Temperamento bilioso- linfático.

Lee también: Grafología Introversión y Extraversión en la Escritura

Grafología letra r

Grafología letra r

  1. Letra r en la que se acentúa el primer ángulo: El ángulo de la izquierda de la persistencia es garantía de constancia, para el sujeto la constancia es una meta y la considera importante, es tradicionalista y perseverante profesionalmente y en sus afectos. Esto se confirma si hay regularidad de los trazos a lo largo del escrito. Carácter conservador.
  2. Letra r en la que se acentúa el segundo ángulo: Esto indica que la persona brega por reformar su modo de pensar, tiene iniciativa y decisión. Llega a la realización. En este caso la iniciativa es su meta.
  3. Letra r con ángulos agudos: Cuando ambos ángulos son punzantes simboliza que la energía está mal canalizada, se malgasta en descargas de irritabilidad y en explosiones de mal humor. Si se combina con finales acerados y gestos de agresividad significa que en su formas de acccionar descarga su mal genio.

Lee también: Grafología Letra Imprenta

Grafología Letra r y canalización de la energía.

Grafología Letra r y canalización de la energía.

  1.  Letra r en forma de Triángulo: Semejante a una letra i sin el punto. Se interpreta como impaciencia, vivacidad,  actividad irregular, canalización irregular de la energía, buenos reflejos, personas activas, nerviosas, con agilidad mental. Espíritu angustiable, quisquilloso, sociable, entusiasta en su tarea.
  2. Letra r en forma de monte curvo: La letra r pierde los ángulos y se “suaviza”. Significa que realiza la actividad con adaptabilidad y mérito presonal. Si el ambiente gráfico es negativo: Se pierde la constancia y la perseverancia, aplica poco esfuerzo. Busca el costado “cómodo”, aflora la pereza y el desgano.
  3. Letra r con doble bucle: Los lugares donde corresponderían los ángulos se reemplazan por bucles. Personas aptas para las relaciones humanas, las ventas. Se caracterizan por personas nobles, de buenos sentimientos, delicados, confiados y crédulos, que se logran “acomodar” para evitar demasiados esfuerzos. La presencia de un solo bucle significa que poseen escasa energía, son complacientes, evitan discutir y no les gusta ser el centro de una reunión o de una conversación. Personalidad tranquilaque en la tares nose quiere esforzar demasiado. Prejuicios, vanidad encubierta.
  4. Letra r en forma de pinza: La r se asemeja a una v tipográfica es ágil, simplifica el trazo, se considera un signo positivo. La canalización de la energía es dinámica, busca el máximo aprovechamiento con el mínimo esfuerzo. Entusiasmo, agilidad mental, espíritu independiente y progresista, simpatía, sentido estético y artístico, elegancia, soltura. Solitario, individualista, inseguridad. Si el final es muy marcado: Oposicionista, compensa sentimiento de debilidad, autoafirmación oposición a la familia. Si el ambiente gráfico es negativo, por el gesto que encubre: Falta de sinceridad.
Grafología letras reflejas . La letra r

Grafología letras reflejas . La letra r

Grafología letra r de acuerdo a la Dimensión: El tamaño de la letra r indica el grado de seguridad y afectividad del escribiente en la realización de tareas.

  • Pequeña: Sentimiento de debilidad o minusvalía, formación técnica incompleta.
  • Grande: Amor propio en la realización de tareas, en orientación vocacional dato importante: con signos desordenados: Esfuerzo para estar a la altura de la tarea aunque no esté dotado para ella.
  • Comprimida: Inhibición en la realización de tareas, si ahy otros signos que confirmen puede ser avaricia.
  • Alargada: Seguridad en la realización de tareas, desenvoltura, jactancia en lo profesional y laboral.

Grafología letra r según la Presión: Indica la energía para superar los obstáculos y ejecutar trabajos.

  • Fuerte: Energía, fuerza para realizar tareas.
  • Débil: falta vitalidad para realizar su actividad.

Aquí concluye este artículo sobre grafología letra r. Sigue navegando esta web para aprender más acerca de la grafología y personalidad, cómo eres según tu firmaformas de escribir.

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.