Grafología letra R: ¿Cómo utilizas tu Energía Vital?

Grafología letra R: Aprovechar la Energía Vital

Grafología letra r: El estudio de las letras reflejas se realiza mediante la denominada grafología inductiva,  que analiza algunas letras, o partes de ellas que revelan características interesantes de la personalidad del sujeto que escribe.

La Escuela de Grafología Francesa, que es la que describe, letras y rasgos, resulta de gran utilidad para comenzar a aprender esta técnica maravillosa que es la grafología, pero no debemos limitarnos solo a describir sino que para lograr a analizar la personalidad es necesario incorporar otras variables. Entender el ritmo, el movimiento, las defensas que se implementan entre otros también son temas a considerar. En nuestro apartado de Psicología para Grafólogos encontrarás mucha información que te resultará de utilidad.

Lee también: Grafología Letra S y Conciencia Moral

¿Qué oculta la letra r minúscula?

Mediante el análisis de la letra r lograremos determinar la capacidad para canalizar adecuadamente la energía, la constancia en aquello que hemos emprendido, la iniciativa y tenacidad para la realización de lo planificado. El estudio de la letra r complementa al de la “i”, que analiza la precisión en la realización de tareas. La letra r también nos entrega información acerca del “amor propio” con que se desenvuelve el escribiente y de las satisfacción obtenida por el resultado logrado.

Analiza en Grafología Letra R Minúscula

Analiza en Grafología Letra R Minúscula

Como se ubica en la zona media, la zona de los afectos, nos habla del grado de susceptibilidad de la persona. Para las profesiones que requieren habilidad manual y conciencia profesional para desempeñar un trabajo bien logrado se busca una letra “r” ejecutada de manera prolija y cuidadosa.
Nos brinda datos acerca de la capacidad de realización de los objetivos propuestos del sujeto. Si el sujeto se siente satisfecho con la tarea realizada o si no está conforme con su desmpeño. La letra r nos va a dar una idea de los gustos íntimos de quien escribe.

Pueden darse contradicciones: Alguien que se muestra muy ordenado y prolijo que ejecute una letra r descuidada, mientras que otra persona más “acelerada” la realice con precisión y cuidado. Esta incongruencia entre actitud y escritura revela cómo se maneja esa persona en su ámbito familiar y profesional. Alguien puede tener su lugar de trabajo sumamente pulcro y ordenado y el placard de su casa hecho un desastre.
En el estudio de las letras reflejas nos vamos dando cuenta que debemos integrar todos los conceptos aprendidos. Una persona no “ES” de un determinado modo por la forma en que ejecuta un solo trazo. Si analizamos por ejemplo la tensión o firmeza de los trazos, la buscaremos en las barras de las “t”, en el monte de la “r” que no sea flojo, en las “m”. Se espera que los trazos conserven cierta estabilidad a lo largo del escrito, sin variaciones exageradas. La forma de ejecutar la “r” revela aptitudes técnicas y manuales.

En este artículo vamos a estudiar la forma, la dimensión y la presión de la letra” r” minúscula.

Lee también: La escritura cursiva estimula el desarrollo cerebral.

Forma

Grafología letra r según la Forma indica las distintas maneras que buscamos para efectuar las actividades. Estudiemos diversos tipos de r:

  1. Letra r con dos ángulos bien marcados: La letra r caligráfica tiene dos ángulos, es “cuadrada”. El primer ángulo de la -izquierda- corresponde a la perseverancia y constancia que se destina a aquello que se realiza y el segundo ángulo de la -derecha- significa la iniciativa, la decisión y el impulso. El doble ángulo expresa excelente canalización de la energía, rendimiento y equilibrio entre iniciativa y perseverancia. Gran caudal de energía, dinamismo, fuerza de voluntad y amor propio. Se asocia con el temperamento bilioso-linfático. Puede ser irritable, obstinado y poco flexible ante los errores.

Lee también: Grafología Introversión y Extraversión en la Escritura

Grafología letra r

Grafología letra r

2. Letra r en la que se acentúa el primer ángulo: El ángulo de la izquierda de la persistencia es garantía de constancia. Para el sujeto la constancia es una meta y la considera importante, es tradicionalista y perseverante profesionalmente y en sus afectos. Caracter conservador. Esto se confirma si hay regularidad de los trazos a lo largo del escrito. Cuando el primer ángulo es más elevado: Simboliza tendencia a la polémica, agresividad y a las discuciones.
3. Letra r en la que se acentúa el segundo ángulo: Esto indica que la persona brega por reformar su modo de pensar, tiene iniciativa y decisión. Llega a la realización. En este caso la iniciativa es su meta.Da primacía al trabajo. Cuando este segundo ángulo es más elevado: Curiosidad, terquedad, obstinación.
4. Letra r con dos ángulos agudos: Cuando ambos ángulos son punzantes simboliza que la energía es agresiva, que está mal canalizada, se malgasta en descargas de irritabilidad y en explosiones de mal humor. Cuando se combina con finales acerados y rasgos agresivos, significa que en sus acciones descarga su mal genio. Cuando tiene doble ángulo sin trazo final: Significa buena voluntad, personalidad disciplinada, independiente, que se compromete con el presente. No le interesa el pasado. Buen nivel de autosuperación.

Lee también: Grafología Letra Imprenta

Grafología Letra r y canalización de la energía.

Grafología Letra r y canalización de la energía.

 

  • Letra r en forma de Triángulo o similar a una “i” sin punto: Canalización irregular de la energía, buenos reflejos, personas activas, nerviosas con agilidad mental, impaciencia, vivacidad, actividad, rapidez. Se entusiasma y actúa, luego se desanima y abandona la tarea, luego retoma. Según Mauricio Xandró propio de las personas que trabajan a los saltos, no con energía continuada”. Inconstante. Sociable. Que se angustia.
  • Letra r en forma de monte curvo sin bucle: La letra r pierde los ángulos y se “suaviza”. Adaptabilidad. Si bien no está dotado para la tarea se adapta y la efectúa. Desde el punto de vista negativo, se pierde la constancia, la perseverancia y la iniciativa. Significa que se le dedica poco esfuerzo. Busca el lado “cómodo”, aflora la pereza, la abulia y el desgano.
Grafología Letra R

Grafología Letra R

Letra r con doble bucle: Los lugares donde corresponderían los ángulos se reemplazan por bucles. Personas tranquilas, aptas para las relaciones humanas, las ventas. Se caracterizan por personas nobles, de buenos sentimientos, delicados, confiados y crédulos, que se logran “acomodar” para evitar demasiados esfuerzos. Prejuiciosas de vanidad encubierta. Segundo bucle sobreelevado: Obtinación, intenta demostrar algo que no es, los mandatos de educación inciden notablemente en su modo de actuar. La presencia de un solo bucle a la izquierda: Jerarquiza a los íntimos, familiares y a sí mismo. Cuando es bucle es solo a la derecha: Los esfuerzos y proyectos están direccionados al medio social, al futuro, a los otros.

  • Letra r en forma de pinza: La r se asemeja a una v tipográfica es ágil, simplifica el trazo, se considera un signo positivo. La canalización de la energía es dinámica, busca el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Es signo de entusiasmo, agilidad mental, sentido artístico y estético, elegancia. Se aísla del resto, solitario e individualista. Pinza con bucle en la base: Confianza en sí mismo, agiliadad de ideas, benevolente.
  • En forma de látigo: Sin perder los buenos modales, tiene dominio sobre los demás. Agilidad de pensamiento.
  • Letra “r” sin trazo final: Persona que miente, disimula, orgullosa. Vanidad oculta. Desde lo sexual, mujer que “coquetea” o actitud del “donjuan” que no concretan. Inmadurez.

Dimensión

Grafología letras reflejas . La letra r

Grafología letras reflejas . La letra r

Grafología letra r de acuerdo a la Dimensión: El tamaño de la letra r indica el grado de seguridad y afectividad del escribiente en la realización de tareas.

  • Pequeña: inhibición, sentimiento de debilidad o minusvalía.
  • Grande: Buena formación profesional, amor propio en la realización de tareas. Cuando se presenta en grafismos desordenados se interpreta como que se esfuerza para realizar con cuidado la tarea.
  • Comprimida: Inhibición. Pusilánime en la realización de tareas. Avaricia si se confirma con otros signos.
  • Alargada: Desenvoltura, comodidad. Seguridad en la realización de tareas. Se jacta en su rol profesional o laboral.

Presión

Grafología letra r según la Presión: Indica la energía del escribiente para superar los obstáculos y ejecutar trabajos.

  • Presión incrementada: Exigente, obsesión. Preocupación por realizar tareas con detalle y precisión. Cuando la presión se acrecienta en el trazo final: Acentuada energía para superar obstáculos y ejecutar trabajos.
  • Presión débil: escasa vitalidad para realizar su actividad.
  • Letra “r” torcida: Realiza su tarea con esfuerzo penoso.

Aquí concluye este artículo sobre Grafología letra r. Sigue navegando esta web para aprender más acerca de la grafología y personalidad, cómo eres según tu firmaformas de escribir.

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.