¿Cómo haces la P? Grafología Letra P

Grafología Letra P ¿Cómo haces la P?

Grafología letra P. Si bien los autores no la incluyen entre las denominadas letras reflejas (como la m, g, t, d, I,) aporta información significativa.

Grafología Letra P

Grafología Letra P

La letra p está relacionada con la importancia que el sujeto le otorga a sus necesidades materiales, el trabajo y el modo de vincularse con el otro. Desde el punto de vista psicoanalítico se afirma que la letra “p” simboliza la imagen paterna, refleja cómo es percibida y se ha asimilado la imagen del padre. La inicial del apellido en la firma también se asocia con la imagen del padre.

Las características de la letra P minúscula marcarían la imago paterna. Todos los aspectos gráficos están en juego: la forma de la p refleja el modo de actuar, la dimensión nos refiere a la cantidad de tareas que efectúa, la presión nos habla de la calidad de las mismas, la velocidad nos refiere inteligencia y espontaneidad, la continuidad y la inclinación hablan del grado de contacto que el escribiente tiene con la realidad al diseñar proyectos o trabajos.

Grafología letra P: Trazo Inicial

Grafología letra P: Trazo Inicial

Al igual que el resto de las letras la letra p posee varias partes que analizamos por separado para luego integrar una conclusión. Se espera armonía entre las partes de cada letra, cuando por algún motivo se descompensan nos está indicando la presencia de algun conflicto. La letra p se constituye por un trazo inicial (que puede encontrarse o no), un trazo que desciende (eje o pie) hacia la zona inferior para luego ascender y formar el arco que se va a unir a la letra siguiente.

Lee también: Grafología significado de los Márgenes

Trazo Inicial

Grafología letra P: El trazo inicial en general representa el origen del impulso que va a promover la actividad, y el lugar desde donde inicia es muy significativo para su interpretación (si es en la zona superior o en la esfera de los ideales, en la zona media o esfera afectiva o en la zona inferior o esfera de los instintos).

  • Sin trazo inicial: Muy buen nivel de inteligencia e independencia de criterio. (Hay excepciones, hay casos de muy buen nivel intelectual en las cuales se conserva el trazo inicial). (Figura 1)
  • Trazo inicial en guirnalda: Se asocia con capacidad para la actividad comercial, material, que se ejecuta con buena comunicación, optimismo, pensamientos originales. Puede llegar a la charlatanería, mentira y superficialidad. Si la guirnalda es lenta y muy dibujada similar a la de un niño: Personalidad dócil, aplicada, crédula, confiada. (Figura 2)
  • Trazo en ángulo: Aptitudes técnicas, riguroso en el trabajo, respeto por principios éticos y tradiciones, dificultades para relacionarse porque se sumerge en su actividad. Si el trazo es en ángulo alto, sobre-elevado, no es un rasgo positivo, promesas con escasas posibilidades de realización, promesas que se pueden tornar en mentiras. (Figura 3)
  • Con arpón inicial: Agresividad oculta. (Figura 4)
  • Trazo inicial interrumpido: Dificultades de adaptación. (Figura 5)
  • Con arco inicial: Personalidad encubridora, acaparadora, detrás de una apariencia de honestidad se puede esconder un transgresor. (Figura 6)
Grafología Letra P: Características del Eje

Grafología Letra P: Características del Eje

Lee también: Grafología Letra S: la letra de la consciencia

Eje: Características

Grafología Letra P

Grafología Letra P

  • Eje muy corto: Dificultades en a realización de la acción. (Figura 7)
  • Eje corto con presión blanda: Libido coartada, escasa virilidad, timidez. (Figura 8)
  • Eje mediano con presión firme: Vitalidad, actividad. (Figura 9)
  • Eje mediano con presión blanda: Vida sedentaria, burocrática, sin actividades relevantes. (Figura 10)
  • Eje largo y firme: Personalidad activa, deportiva, rapidez en la acción. Si es muy largo, puede interpretarse como materialismo, sensualidad, persona ilusa, fantasiosa. (Figura 11)
  • Eje largo y presión blanda: Personalidad que atiende lo indispensable sin trazarse otros objetivos. (Figura 12)
  • Eje hacia la derecha: Reclamos inconscientes, necesidad de ayuda, disminución de la actividad, frustración por carencias en la seguridad afectiva. (Figura 13)
  • Eje hacia la izquierda: Mordacidad, tendencia a la susceptibilidad, contradicción, bajo una apariencia de amabilidad. Personalidad desagradable e insidiosa. (Figura 14)
  • Eje cóncavo sinistrógiro: si no tiene el arco: personalidades que prefieren disfrutar antes que trabajar, antepone el placer al esfuerzo. Si tiene arco: Con esfuerzo trabaja. (Figura 15)
  • Eje convexo dextrógiro: Impulsivo, espontáneo, audaz, activo, protector, puede llegar a invadir. (Figura 16)

Forma

Grafología Letra P

Grafología Letra P

  • Dos arcos: Creatividad, capacidad de realización. (Figura 17).
  • Sobreelvada que invade la línea superior: Imaginación desbordada, aptitudes creativas. Puede reflejar una imagen paterna idealizada. Si tiene bucle: Soberbia, imaginación creadora. (Figura 18).
  • Forma de l (ele): Si es una letra confusa, posible mentira. Si se asocia con escritura de presión blanda, inclinación desigual y grandes espacios entre palabras: No concreta los proyectos, con cierto nivel de inteligencia pero son imaginarios, perezoso. (Figura 19).
  • Tipográfica: Refleja buena educación, erudición, sencillez, actividad mental. (Figura 20).
  • Bastón: Inteligencia superior que se manifiesta en autonomía de pensamiento, actividad, busca compensar inconvenientes de adaptación social o temas personales refugiándose en el trabajo, búsqueda de éxito laboral sacrificando su vida afectiva. Soledad, egoísmo, seducción, habilidad, captación, informalidad y libertad en sus formas que le hace difícil el trabajo en equipo. (Figura 21).
  • Sube por el mismo eje: Se debe corroborar con otros signos, puede reflejar actividad que no es realizada, engaño. (Figura 22).

Lee también: Grafología de los Números

Arco Final de la P

Existen diversos tipos de personalidades en cuanto a llevar adelante una actividad: Aquellos que llevan a cabo la acción que deben realizar y los que no lo logran. El arco de la letra “p” refleja si la persona logra llegar a “hacer” (en el momento que debe actuar) o si se inhibe. Refleja el grado de precisión, conciencia y esfuerzo que aplica al momento de accionar.

Grafología Letra P

Grafología Letra P

  • Arco semi anguloso: Esfuerzo consciente para realizar correctamente las tareas y sortear las limitaciones. Característica del niño que comienza a escribir. Cuando no se liga a la letra siguiente, tiene voluntad pero se pone en duda la eficacia de la tarea realizada. (Figura 23)
  • Arco estrecho vertical: Miedoso, apocado, falo de energía. (Figura 24)
  • Anguloso: Habilidad para trabajos técnicos, reparar objetos, rigurosidad. Si son dos ángulos: Avaricia, mezquindad, astucia. (Figura 25)
  • Arco que asciende si adherirse: ver p en o en v Arco separado del eje: Escaso rendimiento profesional, buena adaptación. (Figura 26)

Continuidad

  • Letra P ligada a la letra siguiente: Refleja buen nivel intelectual y autonomía en la actividad que desempeña.
  • Letra P Desligada: Prudencia, autocontrol, reflexión, rendimiento laboral aceptable.

Forma

Grafología Letra P

Grafología Letra P

  • P con eje en bucle: Ritmo regular tenacidad, altruismo, abnegación. Si el eje es largo y firme: se refuerzan las características, aptitudes y méritos personales para el trabajo. (Figura 27)
  • P con eje en bucle pequeño inflado: Si se acompaña del resto de los signos positivos, empleado bien calificado, perseverante, buen rendimiento. De lo contrario, es un soñador perezoso. (Figura 28)
  • P que asciende por el eje con final dextrógiro: Relación laboral insatisfactoria, distanciamiento entre jefe y empleado contradicciones al momento de la acción.
  • P en pinza o v: Buen nivel de inteligencia, precisión, capacidad de síntesis, iniciativa. Por la forma abierta en v: Generosidad, charlatanería. (Figura 29) Por la simplificación: Eficacia en el trabajo, excelente rendimiento, sobriedad, modestia, por la velocidad: se asocia con la velocidad del impulso motriz, aventurero, persona actualizada. Grafismo del bilioso: Deportivo, viajero, conquistador, de imaginación creadora. Es importante la apertura de la “v”, si es muy amplia o estrecha varía la interpretación. (Figura 26)
Grafología Letra P

Grafología Letra P

P Gregaria: Se observa en personas con desarrollados inclinaciones comerciales, de actitud amable, cautelosa y equilibrada, rendimiento lento pero aceptable, gran contacto con la realidad. Sin trazo inicial: Autonomía y recursos personales. (Figura 30)

  • Trazo inicial en curva sobreelevada (como mayúscula): Timidez, gentileza, escaso coraje en el momento de la realización. Si el arco es inflado: Se jacta pero no hay actividad, intenta compensar falta de iniciativa o lentitud, pereza (característica del linfático). Si el eje es muy pequeño y el arco muy grande: Personalidad tranquila, mediador, busca que se lo reconozca en su medio social, realista, de buen sentimiento que se esconde detrás de una actitud artificial y ostentosa. Recordamos que la dimensión nos permite evaluar la auto-percepción del sujeto y el modo en que va a percibir. (El tamaño grande refleja que percibe la realidad “ampliada”). (Figura 31)

Forma del Arco de la P gregaria

  • Proyectado hacia la izquierda: Ahorrativo, previsor, la herencia, mandatos, costumbres no le permiten actuar con libertad y ser resolutivo. Si es muy marcado denota dilemas con su pasado. Si es anguloso: Recuerdos que dañan. (Figura 32)
  • Proyectado hacia la derecha: Rapidez en la acción, resuelve lo imprevisible. (Figura 33)

P social: Personalidad que otorga gran importancia a las relaciones con los demás. Posee diplomacia, astucia, flexibilidad, cultura, don de gente, tacto, tino, cautela, encanto personal seducción, amabilidad, se esmera para establecer vínculos efectivos y positivos. Suelen ser excelentes colaboradores con aptitudes para administradores. (Figura 34)

Bibliografía: Vels A. “Escritura y personalidad”, Vels, A “Diccionario de grafología” , “Grafología Científica” de S. Tesouro de Grosso.

Aquí finaliza este artículo de Grafología letra P. Sigue en nuestra web ara arender más acerca de grafología por letras. Grafología letra T.

3 comments

  • Me gustaría que hubiese también un poco de dinámica en este curso así como casos práctico o alguna evaluaciones que midan el desempeño y el aprendizaje, de toda esta información tan interesante que nos comparten

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.