Grafología Letra G y la Sexualidad

Grafología letra G. La letra de la Sexualidad

Grafología letra g. La letra g  es la letra que expresa la sexualidad humana. Este tema presenta gran curiosidad por parte del público en general. En grafología, las letras reflejas revelan características de la personalidad de los seres humanos. Por medio de la letra G se analiza cómo las personas canalizan su libido y sus instintos.

La letra G y el Deseo Sexual

Grafología letra G minúscula permite estudiar la libido de la persona que escribe. A través del análisis de la G, medimos cómo nos vinculamos con “el otro”, la emoción, el erotismo y la capacidad de entrega en el plano sexual. Por medio del análisis grafológico de la letra G recolectaremos información acerca del terreno instintivo de las personas.

Grafología Letra G y deseo sexual

Grafología Letra G y deseo sexual

¿Qué es libido?

El término libido proviene del latín y significa deseo, pulsión. Es la cantidad de energía empleada en el desarrollo de una actividad, trabajo, relación, hobby. En psicoanálisis, para Freud, libido significa energía sexual. Para Carl Jung es la totalidad de la energía psíquica.
A través del análisis de la letra G, es posible estudiar la capacidad de entrega del ser humano en el plano sexual, el erotismo, la emoción y modo de vincularse con “el otro”.
Lee también: Cómo hacer una Buena Firma Manuscrita

Grafología letra G.  Partes de la Letra

grafología letra g

grafología letra g

La letra g consta de un óvalo constituído por un movimiento inicial circular y un movimiento que desciende y asciende denominado eje.
Junto a ellos encontramos una amplia variedad de combinaciones que se producen en la esfera afectiva y el deso sexual.
El óvalo situado en la zona media, representa el Yo del sujeto y revela sentimientos, emociones, afectos y valores éticos.
El eje quien indica la fuerza de la libido, desciende hacia el plano erótico de la zona inferior. Es el termómetro que marca la potencia de los deseos y de las necesidades reflejando la fuerza vital.
Mediante la letra g se estudia la capacidad de entrega de las persona “al otro” en sus movimientos de descenso, ascenso y en el modo en que se une (o no) a la letra siguiente.

Importancia de la letra G en el Escrito

La libido se aprecia en los trazos firmes y vigorosos, carentes de temblores, en el tamaño de letras de mediano a grande y en las líneas ascendentes u horizontales. Es importante aclarar que en escrituras con buen nivel y ambiente gráfico es posible encontrar un porcentaje medio de letras G minúsculas desligadas de la letra siguiente. Ésto indica que nos encontramos ante una personalidad reservada, cautelosa y tímida en los intercambios amorosos y en las manifestaciones afectivas. (No necesariamente significa disfunción sexual).
La sexualidad no se analiza exclusivamente en la letra G y no es posible juzgar a una persona por un trazo aislado, siempre se debe observar el contexto general de la escritura si deseamos lograr una interpretación correcta. La letra G no debe estudiarse aislada del contexto gráfico, sino que se debe observar dentro del un conjunto de aspectos gráficos que contribuyan a la interpretación.

Lee también: ¿Cómo saber si estoy Deprimido?

Grafología  letra G con ejemplos

Vamos a tener en cuenta diversos aspectos gráficos: el grado de presión aplicada en la ejecución, la dimensión o largo y ancho de la jamba, la forma (es decir si hay presencia de ángulos, puntas o curvas), la cohesión (si se une a la letra siguiente o no) y la existencia de desviaciones.

Aquí hay varias palabras como ejemplos de letras g.

Grafología de la letra G:  ÓVALO

Grafología Letra G

Grafología Letra G

  • Letra g sin óvalo: Significa vida sexual sin afectuosidad, instintos exagerados, habla mucho pero practica poco. (Ejemplo 1)
  • Óvalo pequeño, eje grueso: Timidez o egoísmo que no le permiten manifestar afecto, deseos no confesados de tener aventuras sexuales. (Ejemplo 2)
  • Óvalo grande, eje pequeño: Gran sensualidad y afectuosidad con escasa vida sexual, que posee pocas condiciones de amante pero se preocupa por lograr buen contacto. Tendencia a la frigidez, pereza, escasa fantasía e impulsos eróticos. (Ejemplo 3)
  • Óvalo grande, eje atrofiado: Abstinencia sexual que puede deberese a falta de oportunidades. (Ejemplo 4)
  • Óvalo Abierto: Búsqueda de una buena relación, generosidad. Si el ovalo está muy abierto puede llegar a la locuacidad y falta de discreción, incapacidad para guardar confidencias. (Ejemplo 5).
  • Óvalo cerrado: Intimidad reservada, no hace confidencias. (Ejemplo 6).
  • Óvalo separado del eje: Conducta disociada, separa lo afectivo de lo instintivo. Esto hay que confirmarlo con otros rasgos. (Ejemplo 7).

Lee también: Grafología Letra S y la Conciencia Moral

Dimensión de los Ejes o jambas

Grafología Letra G: Ejes

Grafología Letra G: Ejes

Grafología Letra G

Grafología Letra G

Eje largo: Necesidad de placer, profundidad del deseo.
Eje corto: Deseo disminuido.
Eje ancho: Impulso amplio.
Eje estrecho: Impulso inhibido.

  • Eje largo, pleno redondeado: Apasionamiento, gran energía, libido normal.
  • Eje Ligado a la otra letra: Disposición para el disfrute, energía que llega a concretarse. (Ejemplo 8).
  • Eje largo pastoso: Tendencias materialistas, lujuria. Cuando el eje es muy largo puede llegar a tendencias agresivas o a la dependencia del instinto. (Ejemplo 9)
  • Eje inflado: Pasión, vitalidad sexual, fogosidad, disfruta de los placeres no solo sexuales como buena comida, lindos objetos. Si el eje es muy inflado puede llegar a la lujuria, obsesiones sexuales, fanfarronería, inclinación a la pornografía.(Ejemplo 10).
  • Eje estrecho: Timidez sexual, escasa imaginación erótica, represión. (Ejemplo 11)
  • Eje corto: Libido estancada, timidez sexual no superada, infantilismo. (Ejemplo 12).
  • Eje corto y estrecho: Que despalza la libido a otras esferas,, mistisismo, escetismo, modestia, sobriedad. En sentido negartivo: Inseguridad en los propios encantos o atractivos que puede llegar a la timidez sexual, debilidad, impotencia.(Ejemplo 13).

Forma de los Ejes

Grafología Letra G: Forma de Ejes

Grafología Letra G: Forma de Ejes

Curva: Indica amabilidad, suavidad, ternura, adptación plenitud en la obtención de placer, espontaneidad al contacto.
Angulo: Aspereza, agresividad al contacto.

  • Eje con ángulo en la base: Refleja asperezas en el plano sexual, no disfruta de la suavidad del placer, oposición, resentimiento en los instintos, frigidez por temor a la pareja, al pecado, por experiencias desagradables. (Ejemplo 14).
  • Triangular o doble ángulo: Represión de los deseos e instintos, negación de pensamientos sexuales, recato fingido, mezcla de deseo y rechazo, frigidez, insatisfacción sexual. Las desepciones sexuales dan origen a tiranía doméstica y se torna obstinado, poco sociable, hiriente. (Ejemplo 15).
  • Eje truncado: Actividad que llega a la impaciencia, sublima instintos, represión, escasa virilidad, libido interrumpida por timidez o temas de salud. (Ejemplo 16).
  • Eje en hélice (parece un 8 abierto): Sentido estético, creatividad, buen nivel de inteligencia y evolución, habilidad creadora, gentilezam amabilidad. Si se acompaña de escritura en guirnalda: Vida social activa y seducción en los contactos. (Ejemplo 17). Con escritura curva y filiforme: Habilidad y adaptación.

Continuidad de los Ejes

Grafología letra G: Ligada y Desligada

Grafología letra G: Ligada y Desligada

Ligado a la letra siguiente: Capacidad para conectarse sin dificultad, libido que se expande normalmente, se entrega al otro sin condicionamientos, contacto espontáneo.(Ejemplo 18).
Desligado de la letra siguiente: Dificultad en la canalización de la libido, dificultad en la entrega sexual, independencia emocional, dificultad para conservar el vínculo de pareja, impulso detenido, desvía la libido hacia otros interese, altruismo. (Ejemplo 19)

Prolongación de los Ejes hacia la Izquierda

Interpretación general: Retorno inconsciente al pasado, complicaciones en el desarrollo psicológico, negación, complejo de inferioridad en cuanto a lo sexual.

  • Eje hacia la izquierda con ángulo: La energía sexual puede transformarse en violencia, agresividad, repulsión a los instintos. (Ejemplo 20)
  • Eje hacia la izquierda con pequeño ángulo: Persona encerrada en sí misma que inhibe los impulsos para reprimir su agresividad, poco comunicativa y obstinada. (Ejemplo 21).
  • Eje hacia la izquierda con curva abierta y base cóncava: Mala adaptación en cuanto a la sexualidad, que elude responsabilidades afectivas, egoísmo, agresividad encubierta, avaricia. (Ejemplo 22).
  • Eje hacia la izquierda con curva: Actitud posesiva, deseo inconsciente de reconocimiento, complejo de destete indica privaciones en la infancia, nostalgia permanente. Si la curva es muy abierta: apertura a sensualidad evitando vínculos estrechos. (Ejemplo 23).
Grafología letra G y deseo Sexual

Grafología letra G y deseo Sexual

Prolongación de los Ejes hacia la Derecha

Interpretación general: Sublimación de la libido hacia actividades intelectuales, actividades orientadas al servicio, bondad, abnegación.

  • Eje en bucle: Búsqueda de placer egoísta. (Ejemplo 24).
  • Eje en doble bucle: Le interesa solo su placer, habilidad para el engaño, tendencias acaparadoras. (Ejemplo 25).
  • Eje en espiral hacia la izquierda: Sensualidad fingida. (Ejemplo 26).
  • Eje con bucle a la derecha: Desconexión del instinto, libido coartada. (Ejemplo 27).
  • Eje que sube por el mismo eje: Sublimación, se dedica a la vida intelectual, deseos encubiertos. (Ejemplo 28).
  • Eje que se abre hacia la letra siguiente: Tendencia a sublimar, creatividad, transforma los impulsos sexuales en actividades creativas. Si es muy abierto: violencia , tendencias sádicas. Si es en forma curva: Entrega a los demás, generosidad, condescendencia. (Ejemplo 29).
Grafología Letra G: Ejemplos

Grafología Letra G: Ejemplos

Presión de los Ejes

  • Presión firme y regular: Goza de libido normal, impulsos controlados, constancia y estabilidad de impulsos, vitalidad y fortaleza sexual dentro de los parámetros de la normalidad. Capacidad de penetración, concreta impulsos.
  • Presión Blanda: Falta de expansión, indolencia.
  • Presencia de temblor o merma de presión: Signo de escasa madurez.
  • Presión débil y eje más estrecho de lo normal: Timidez sexual, anomalías de origen orgánico, trabas, conflictos en la concreción del placer sexual.
Letra g grafología

Letra g grafología

Inclinación de los Ejes

  • Hacia la derecha: Buena adaptación y relación con los demás, necesidad de brindarse, liberación de la libido.
  • Hacia la izquierda: Inhibición, complejo de inferioridad, introversión, conflictos profundos que traban el contacto y la liberación del deseo.
  • Recta: Auto-control que puede llegar a la frialdad, el pensamiento dirige las emociones y sentimientos.

Aquí concluye este artículo acerca de Grafología Letra G y el deseo sexual, sigue en esta web con otras Letras Reflejas. Grafología Letra A y la sinceridad.

Lee también: Grafología de la firma. Tipos de Temperamento de la personalidad humana.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.