Grafología letra D. Letras Reflejas

Letras Reflejas. Grafología letra D

Grafología Letra d

Grafología Letra d

La grafología inductiva estudia las que denomina letras reflejas. Las letras reflejas son las letras más representativas debido a su ubicación dentro del espacio gráfico o por su estructura. Ellas aluden a ciertos símbolos o indicadores de estados psicológicos, físicos, tendencias o comportamientos del ser humano. Resultan de utilidad para complementar el Análisis Grafológico.

Recordamos que la Personalidad no se determina exclusivamente por las letras reflejas, o por un rasgo en particular sino que se debe integrar la información que proporcionan con resto del Contexto Gráfico.

Grafología letra d. Dedicamos este artículo a la letra “d” minúscula. La letra “d” está constituida por dos partes: un óvalo y un hampa. Puedes observar en la ilustración. Esta letra, brinda información acerca del modo en que la persona integra: Aquello que “siente” con lo que “piensa”. Y el modo en que conviven en sí mismo, sus aspectos femeninos con los aspectos masculinos. Nos informa la manera en que el sujeto se vincula con el “otro”, permitiéndonos inferir la posición que “toma” y sus necesidades en una relación de pareja. Nos permite determinar el predominio de aspectos racionales o emocionales en el individuo.

El óvalo en la letra d, representa lo que el individuo “siente”. Simboliza la esfera femenina de la persona, la imagen materna, el “ánima” según Jung. Nos brinda información acerca del grado de apertura, de la vida afectiva, la madurez emocional del sujeto para con los demás.

Grafología Letra d

Grafología Letra d

Grafología Letra d: El hampa o prolongación hacia arriba de la letra d, representa lo que el sujeto “piensa”, la imagen paterna y la parte masculina o “ánimus” de Jung. Nos informa acerca de sus aspiraciones, la intensidad de su vida mental, sus ideales, el modo de pensar, el nivel de fantasía e imaginación. El modo en que la persona se proyecta en el plano intelectual, la existencia de tendencias hacia un ideal superior, el grado de firmeza en sus principios y convicciones, presencia de ataduras con su pasado, el grado de realismo de la existencia del ser, inclinaciones hacia la fantasía o hacia el misticismo.

Lee también: Grafología Letra P

Equilibrio en la letra “d”

Grafología letra d: Es importante que ambas partes sean armónicas y estén en equilibrio. Cuando hay descompensación entre las partes se realiza la interpretación correspondiente. Si la letra d tiene demasiada amplitud en la zona superior con relación a su base, denota un cierto desequilibrio entre la realidad y la imaginación; la fantasía o la ilusión son desproporcionadas respecto de las posibilidades concretas del sujeto. Desde el punto de vista psicológico la letra d simboliza la capacidad creadora de la personalidad.

Significado de la “d” Compensada

  • La letra d normalmente ejecutada:  Es aquella que conserva la caligrafía escolar. Esta letra d nos transmite sencillez, realismo, ingenuidad, espíritu inocente, conservador, cierta dosis de rutina, pasividad, escasa imaginación, personalidad convencional, de recursos espirituales limitados.

Vamos a analizar la letra d según las partes que la constituyen:

Trazo Inicial

    • Letra d sin trazo inicial: Personalidad sencilla. (Figura 1)
    • Letra d con trazo inicial largo y recto: Persona de firmes principios, rigor, buenas aptitudes, agresividad, puede llegar a ser inoportuno y cansador. (Figura 2)
    • Letra d con trazo inicial largo, recto desligado: Oposicionista, inclinación para el disenso y la oratoria. (Figura 3)
Grafología Letra d

Grafología Letra d

  • Trazo inicial nace en zona superior: Se revela contra la autoridad parental, introversión, instintos posesivos, conservadores. Objeciones hacia la religión. (Figura 4)
  • Trazo inicial en arco: Personalidad captadora, habilidad, tenacidad. (Figura 5)

Lee también: Grafología Significado de los Márgenes

Grafología letra d caligráfica con bucle

Grafología letra d caligráfica con bucle

Trazo Final

  • Ausencia de trazo final: Tendencias espirituales, timidez, según sea el resto del contexto gráfico, si es negativo: Simulación, deshonestidad, mentira. Si el contexto es patológico : personalidad esquizoide. (Figura 6) Consultar letra d proyectada hacia arriba: Idealismo, altruismo. Confirmar corriente mística si hay pies o jambas cortas, otros rasgos que ascienden anormales, puntos redondos.
  • Trazo final que desciende debajo del renglón: Predominio de tendencias instintivas sobre la razón, impulsividad, descargas temperamentales, extraversión, resolución, eficiencia, búsqueda imperiosa de seguridad material, sensualidad, utilitarismo. (Figura 7)
Grafología Letra d

Grafología Letra d

Óvalo

La interpretación del óvalo de la letra d minúscula se asocia con la letra a.

  • Ovalado vertical estrecho: Espiritualidad, falta de expansión y plenitud, inhibición, sufrimiento, angustia. Limitaciones económicas, o estrechez de conciencia (puritanismo). Atesorar para asegurar sustento. (Figura 8)
  • Óvalo aplastado: Agudiza su sentido comercial por presiones ambientales, sumisión. Puede interpretarse como deshonestidad según el contexto gráfico que lo acompañe. (Figura 9)
  • Óvalo inflado:Ideales limitados
  • Óvalo cerrado: Reserva, sentido práctico. (Figura 10)
  • Óvalo abierto arriba: Indiscreción, credulidad, ingenuidad, verborragia. (Figura 11)
  • Óvalo abierto abajo: Engaño, hipocresía, ocultación. (Figura 12)
Grafología letra d

Grafología letra d

Hampa: Dimensión

  • Corta: resencia de sentido común, ideales limitados, actividad que se limita a tareas cotidianas y concretas. (Figura 13)
  • Alta: Misticismo, idealismo, intelectualidad, pesona religiosa, con ética y estética, propósitos nobles y honrados. Prudencia, habilidad para las relaciones, persona confiada.(Figura 14)
  • Sobreelevada: Que se refugia en ideales intelectales, búsqueda de equilibrio en caminos utópicos. (Figura 15)
Grafología letra d separada en dos partes escindida

Grafología letra d separada en dos partes escindida

Hampa: Forma

  • Cóncava: Adaptación, amabilidad, tolerancia, complacencia.(Figura 16)
  • Convexa: Intolerancia, orgullo, descontento, antipatía.(Figura 17)
  • En forma de Bucle: Fantasía, cordialidad, adaptación, sentido práctico, idealismo, imaginación, espiritualismo, personalidad con inquietudes filosóficas. el grado de inflamiento del bucle reafirma las tendencias. Bucle superior ligado a la letra siguiente: Representa dotes pedagógicas, capacidad de idear, transmitir conceptos, de asimilar y enseñar. (Figura 18)
Grafología Letra d

Grafología Letra d

  • En forma de ángulo: Independencia de criterio, reflexión, análisis, nivel intelectual superior al medio. (Figura 19)
  • En forma de arco superior: Tendencias a ocultar un sentimiento de inseguridad, carencias afectivas, tiende a conservar, reserva. La separación de hampa y óvalo refleja desacuerdo entre pensar y sentir. Fantasía creadora. (Figura 20)
  • Separada del óvalo: Confirmar que no existan trastornos visuales. Disociación entre la vida intelectual y espiritual de la vida afectiva. Disociación afectiva, desacuerdo entre el sentimientos y pensamientos. Es importante confirmar con disociaciones en letras como la g, q y a: Parasitismo, simbiosos con los otros, sin entregar de si mismo.Tendencias a la soledad, evasión aislamiento, intereses egoístas, egocentrismo, narcisismo. Dificultad para integrarse en grupos. (Figura 21)
Grafología letra d

Grafología letra d

  • Hampa proyectada hacia arriba: Idealismo, altruismo, misticismo. Convicciones religiosas, rectitud de propósitos. (Figura 22)
  • Dextrógira: Espíritu independiente, emprendedor, espontaneidad, buen gusto, deseos de influir en los demás, buen orador. (Figura 23)
  • Sinistrógira: Inteligencia metódica, cultura. Reserva, unido al pasado, desconfianza, es un rasgo regresivo, puede ocultar sufrimiento, inhibiciones, pasividad, cobardía. (Figura 24)
  • Con curva o arco sin cerrar mirando a la izquierda: La curva superior se interpreta como fantasía, pero al regresar hacia la izquierda se reprime. Pone color a su vida, intenta vivir la realidad, utiliza su imaginación.

Grafología Letra d: Formas

Grafología letra d con arco superior

Grafología letra d con arco superior

  • Griega: Cultura, inteligencia. (Figura 26)
  • Forma de feto: Falta de adaptación, desequilibrio emocional, que se encierra en sí mismo, retraimiento, acaparador, la imaginación predomina sobre la razón. (Figura 27)

Continuidad

  • Ligada: Capacidad analítica, inteligencia deductiva, rapidez mental, apadtación dinamismo, capacidad de realización, vivacidad, voluntad, disciplina, constancia.
  • Ligada en bucle: Se le suma a la anterior cualidades para enseñar, para transmitir ideas.

Aquí concluye este artículo acerca de Grafología Letra d. Sigue navegando esta web para descubrir más grafología letra por letra y el concepto de temperamento. Descubre tu personalidad a través del Análisis Grafológico y estudia Tu firma.

Fuente: Vels A. “Escritura y personalidad”, Vels, A “Diccionario de grafología” , S. Tesouro de Grosso, “Grafología Científica”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.