Estudio de las firmas. Tu firma tu personalidad

Estudio de las firmas

¿Qué revelan las firmas?

Estudio de las firmas: La firma es el signo distintivo de la personalidad. Es la “marca de fábrica” que nos diferencia de los demás. Tanto a la firma como a la rúbrica se le aplican el simbolismo del espacio, de las formas y de las mayúsculas. El Nombre de una persona tiene fundamental importancia porque individualiza al “Yo” de la persona que firma, mientras que el apellido pertenece a la familia a la que pertenece y representa el rol social.

Es sumamente reveladora la comparación entre la firma y el texto, bajo ningún concepto se debe interpretar la firma aislada del texto de quien escribe.

Estudio de las firmas: Relación Nombre y Apellido

Tu firma tu personalidad

Tu firma tu personalidad

El Nombre representa a nuestro “Yo” más íntimo y personal.

El Apellido simboliza al “Yo” social y al “Yo” Familiar.

Analicemos las similitudes y las diferencias entre el nombre y apellido de las firmas.

Cuando coinciden los movimientos de la firma en el nombre y el apellido significa equilibrio y satisfacción de la persona con si misma y el ambiente o entorno en el cual se desenvuelve. En cambio cuando encontramos que el nombre y el apellido de una misma firma son muy diferentes, esto nos habla de conflictos o disconformidad entre su yo íntimo y su yo social o familiar.

Estudio de las firmas en grafología

Estudio de las firmas en grafología

  • Estudio de las firmas: Cuando se destaca el nombre sobre el apellido: Indica que esa persona desea de ser el centro, llamar la atención, alcanzar reconocimiento del entorno, necesidad de intimidad.

Lee también: Temperamento colérico

  • Estudio de las firmas: Cuando se destaca el apellido sobre el nombre: Significa que estamos ante una personalidad influenciable, anclada a concepciones familiares. Indica que se siente más a gusto en su rol social o profesional que en la intimidad. Inseguridad, desvalorización de si misma. En firmas de mujeres casadas en las que el apellido de soltera desaparece se puede observar (según sea la dimensión o el espacio que ocupan cada uno) el sentimiento de satisfacción o descontento y de identificación u opresión con respecto al matrimonio.
Grafología: Firmas con iniciales

Grafología: Firmas con iniciales

  • Estudio de las firmas: Firma con inicial: Nos indica inseguridad, desvalorización o crisis de identidad, deseos de pasar inadvertido, de no comprometerse, introversión, que sus pensamientos no salgan a la luz. En el aspecto positivo es capacidad de síntesis y predominio de la razón.
Estudio de la firma en grafología

Estudio de la firma en grafología

  • Estudio de las firmas: Nombre unido al apellido: Nos marca la  incapacidad que tiene esa persona para desligarse de las costumbres e ideas paternas, dependencia familiar, falta de decisión para emprender proyectos sin contención que le ofrezca seguridad. Personalidad dependiente, que tiende a establecer vínculos simbióticos.
Firma en grafología: Relación nombre y apellido

Firma en grafología: Relación nombre y apellido

  • Estudio de las firmas: Nombre anulado solo apellido: Indica dependencia paterna, identificación con el padre, dificultades para la integración social, persona influenciable.
  • Estudio de las firmas: En una línea el nombre y en la de abajo el apellido: Si se trata de mujer casada indica deseo de volver al seno paterno por no identificarse con el matrimonio o el rol de esposa.
  • Estudio de las firmas: Firma con apellido de casada: Significa buena integración en su rol actual, dependencia, influenciada por el esposo.
  • Estudio de las firmas: Firma de mujer casada con apellido de soltera: Independencia al establecer relaciones personales y profesionales, deseos de destacarse.

Aquí concluye este artículo sobre Estudio de las firmas. Sigue navegando esta web para encontrar muchos más recursos para aplicar a las rúbricas de las firmas, Personalidad según las firmas diferencias entre firma y texto.

10 comments

  • Muy linda página. Sigan así. Me gustaría que profundizaran en la relación posible entre grafología y psicoanálisis

    Reply
  • Hola! Maravillosa pag y aportes.
    Quisiera saber que pasa con aquellos que firman con segundos nombres y apellidos, asi cómo, qué indica la firma de nombre y apellido (separados) ya que no lo comentan, solo el predominio de alguno de los dos o unidos. Muchas gracias

    Reply
    • Muchas gracias! Si coincide firma con el texto y no predomina nombre sobre apellido o a la inversa, refleja satisfacción con el rol tanto en la vida familiar como en la vida social o profesional.

      Reply
  • Yo firmo con mi apodo, no con mi nombre real. De hecho para casi todo uso un pseudónimo pero la firma en sí es mi apodo. ¿Qué se podría decir de esto? Desde ya muchas gracias.

    Reply
  • Siendo muy jovencita firmaba con nombre y apellido legible, por mi trabajo, firmaba mas de 500 veces por día apocoque mi firma, haciéndola no leible, sobresaliento la primera letra del nombre y 1° del apellido. y continúo asi!!! significado??

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.