Cómo Hacer una Carta de Presentación Laboral Manuscrita

10 Tips para Conseguir Trabajo

Cómo Hacer una Carta de Presentación Laboral

Cómo hacer una carta de presentación laboral. Cuando envíes un curriculum lo deberás acompañar con una carta de presentación dirigida a tu futuro empleador. La cantidad de postulantes para el puesto que tu deseas puede llegar a ser bien alto, con esta carta deberás lograr que se destaque del resto e impacte de tal modo y así obtener una entrevista personal.

Tu carta de presentación debe alcanzar ese objetivo para que tengas la oportunidad de demostrar tu experiencia y habilidades en una entrevista personal.
A veces quienes buscan trabajo minimizan el tema de la carta de presentación, por no ajustar detalles, pierden interesantes oportunidades laborales.
La idea es que logres transmitir al selector, en tu carta de presentación, las aptitudes y capacidades acorde al puesto.

Cómo hacer una carta de presentación laboral Existen diversos tipos de cartas de presentación laboral. Puede ser que te postules en respuesta a un aviso o publicación en periódico o por aviso en la web.

Lee también: Cómo saber si estoy Deprimido

Cómo Hacer una Carta de Presentación Laboral en Letra Cursiva

Cómo Hacer una Carta de Presentación Laboral en Letra Cursiva

En este caso deberás incluir tanto en el curriculum como en la carta de presentación:

  1. Dirección de correo electrónico
  2. Número de teléfono móvil y teléfono particular
  3. Aclara cuál es el puesto en el que estás interesado y en qué medio encontraste el anuncio de la búsqueda.
  4. Destaca específicamente en tu carta tus habilidades y estudios que esté relacionadas en mayor medida con lo solicitado en el anuncio.
  5. Deberás destacar la experiencia laboral previa acorde al trabajo.
  6. Acentúa tu deseo por explayar tus capacidades mediante una entrevista personal.
  7. Al transmitir tu experiencia y formación profesional demuestra la mayor franqueza posible, no agrandes lo que no es, ni lo que no sabes, es preferible manifestar actitud y deseos de aprender.

Si tu iniciativa de búsqueda es personal y escribes a una determinada Empresa para que te concedan una entrevista para futuras búsquedas, deberás tener en cuenta lo siguiente: Tu objetivo deberá ser que te recuerden y que tu curriculum no quede en un cajón. Averigua el nombre y apellido del responsable de Recursos Humanos y dirígete a él. Precisa el puesto que te gustaría ocupar, habla de lo que conocer de la Empresa y porqué ellos se beneficiarían con tu presencia. No uses frases pre-formadas, debes ser original, hacer hincapié en solicitar una entrevista personal para detallar tus estudios y logros obtenidos en otros empleos.

Lee también: Grafología Letra G: La Letra de la Sexualidad

Cómo hacer una carta de presentación laboral. En los avisos de empleo que solicitan la carta de presentación en letra manuscrita es muy probable que participe de un análisis grafolólgico. Nunca envíes una carta de presentación manuscrita confeccionada por otra persona ya que una “letra linda” no siempre expresa las competencias apropiadas para el puesto al que tú aspiras.

10 Tips: Cómo Hacer una Carta de Presentación Laboral

La Grafología mediante el análisis de la escritura manuscrita, se especializa en detectar si el postulante es el apropiado y reúne las condiciones técnicas y  posee las características de personalidad para el puesto a cubrir.

Conseguir Empleo: Aprende Cómo hacer una carta de presentación Laboral

Conseguir Empleo: Aprende Cómo hacer una carta de presentación Laboral

Si bien el análisis grafológico no es decisivo para la evaluación final, te resultará de utilidad conocer cómo se utiliza en selección de personal. El estudio grfológico proporciona información muy completa y establece la relación entre las aptitudes del postulante y los requerimientos para el puesto

Por medio de una interpretación grafológica se revelan las motivaciones, actitudes y comportamientos difíciles de detectar mediante la aplicación de otras técnicas.
El análisis grafológico evidencia muchas características de la personalidad como:

  • Capacidad para trabajar en Equipo
  • Sentido de Organización
  • Atención y Concentración
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Adaptación al los Cambios
  • Voluntad
  • Capacidad de Liderazgo
  • Estabilidad Emocional
  • Tipo de Inteligencia
  • Responsabilidad

10 Tips Para Conseguir Empleo

Cómo Hacer una Carta de Presentación Laboral

  1. La carta de presentación laboral manuscrita debe transmitir a primera vista una sensación de orden y claridad, que la impresión general antes de leer el contenido sea agradable y no provoque rechazo.
  2. La redacción debe ser simple pero de carácter profesional. Lenguaje directo, concreto y claro.
  3. Sin faltas de ortografía (Los errores gramaticales pueden desestimar nuestra propuesta laboral)
  4. Utiliza una hoja sin renglones, (no “hagas trampa”; evita colocar una hoja debajo con renglones porque un perito grafólogo experimentado lo va a detectar)
  5. Escribe como mínimo diez a quince líneas. Utiliza la letra que usas habitualmente, ya sea cursiva o imprenta.
  6. Evita escribir en mayúsculas.
  7. Que tu carta sea perfectamente legible (vuelve a escribirla cuantas veces sea necesario si no es clara)
  8. Distribuye muy cuidadosamente el escrito en la hoja, que quede lo más centrada posible sin invadir los márgenes, que los párrafos tengan extensión similar y que estén separados por un espacio.
  9. La carta debe dar aspecto de “limpio” evita tachaduras y borrones. Cuida las sangrías, los espacios en blanco, no olvides del punto al finalizar cada frase, los detalles son muy importantes, podría provocar el rechazo por parte del selector.
  10. Repasa toda la carta y por último firma.

Si buscas un lugar y un momento tranquilo, con el implemento para escribir que usas a diario, la espontaneidad y la confianza operarán maravillas y lograrás que tus capacidades afloren con toda naturalidad.
Si sigues estas reglas evitarás las contradicciones posteriores, ya que la información que brinde tu escritura se corroborará con otras pruebas de selección.

Lee también: Tener una Buena Firma: Significado Psicólgico

¿Y la Firma?  ¿Qué Revela Tu Firma?

Ejemplo de Grafología de la Firma: Firma similar a los caracteres del Texto

Ejemplo de Grafología de la Firma: Firma similar a los caracteres del Texto

Características de la firma

Cómo hacer una carta de presentación Laboral. Para la Grafología la firma y la rúbrica aportan gran caudal de información, la firma es el resumen gráfico de los rasgos más íntimos de la personalidad. La rúbrica es el garabato que acompaña a la firma, constituye una proyección de lo que deseamos llegar a ser, de nuestras aspiraciones, una protección del yo. A menor rúbrica mayor personalidad, por lo tanto no acentúes los garabatos de tu firma. Con el tiempo se afianza la personalidad y el “andador” que es la rúbrica se debería ir perdiendo.

¿Cómo firma una persona equilibrada?

Cómo hacer una carta de presentación laboral. Para transmitir la idea de un sujeto evolucionado, equilibrado y maduro la firma deberá ser clara, legible y sencilla con características similares al texto, que no se presenten considerables diferencias entre la firma y el texto.
Esto expresa que existe coherencia entre lo que el sujeto “piensa” y lo que “hace”; si hay equilibrio, espontaneidad y naturalidad en el comportamiento.

Respecto de la distancia existente entre la firma y el texto si se sitúa hacia la izquierda denota introversión, regresión mientras que las personas que firman hacia la derecha son por lo general extrovertidas, sociables y abiertas.

Según la proximidad de la firma con el texto: Representa extraversión, sociabilidad, persona de fácil adaptación e influenciable.
Si la firma está alejada del texto: Hay distanciamiento e introversión, sujeto que evita la comunicación con su ambiente social o profesional, que está a la defensiva y establece distancia entre su vida íntima y su vida laboral.

Aquí concluye este artículo sobre Cómo hacer una carta de presentación laboral manuscrita. Sigue navegando esta web para encontrar muchos más recursos para aprender más de grafología y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.