Chakras Bloqueados: Descúbrelo a través de tu Letra

Detectar Chakras Bloqueados en tu Escritura

Chakras bloqueados. Está demostrado que mas allá de nuestro cuerpo físico hay una realidad energética que si bien no se ve (o no todos podemos ver) existe. Así como las ondas de radio, de televisión, de los celulares, etc, estas ondas, si bien no se ven, nadie está en condiciones de negar su existencia. La idea es que estos conocimientos resuenen contigo, sino es así sigue a otro artículo de esta web.

Solo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, sino tu sinceridad. Ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento”. Texto escrito en la puerta del templo de Sekmeth.

Campo Energético Humano y Chakras Bloqueados

¿Chakras Bloqueados? Descubrelo en tu Escritura

¿Chakras Bloqueados? Descubrelo en tu Escritura

Chakras bloqueados. Estamos hechos de energía, nuestro ser no termina donde termina nuestra piel. La energía que rodea nuestro cuerpo es denominada campo energético humano y está en constante intercambio con la energía del medio.

¿Cómo saber si tienes tus Chakras Bloqueados?

Chakras bloqueados: Armonizar chakras. Nuestro cuerpo está rodeado por un campo magnético de energía denominado aura que está generado por la energía de los chakras.

¿Qué son los Chakras?

La palabra “chakra” es una palabra sánscrita que significa “rueda” y los chakras son discos giratorios del tamaño de una moneda, que se abren y cierran y reciben información conectándose con las emociones, los neurotransmisores, los nervios, las hormonas. Los chakras están conectados por un canal energético que se sitúa detrás de la columna vertebral. Es importante que este sistema se encuentre en equilibrio para lo cual se requiere que los chakras estén alineados.
Para entender este tema nos vamos a referir a los siete Chakras principales.

Chakras bloqueados. Cuando los chakras se encuentran bloqueados aparecen desequilibrios físicos y psíquicos que se manifiestan en la personalidad y se pueden detectar en la escritura.

La expresión gráfica como las letras y los dibujos, constituyen una excelente herramienta para analizar esta cuestión.
La fuerza o energía vital se aprecia en la escritura a través de la presión de los trazados. La presión expone el nivel de energía con el que está dotada una persona, en cuanto hace a su nivel de inteligencia, aptitudes laborales, grado de autoestima, grado de intro y extraversión y la fuerza del “Yo”.
Desde lo simbólico se considera que quien escribe está situado en la cara superior de la hoja y se dirige con mayor o menor decisión hacia los demás. También analiza la agresividad en el trazo, (cuánto de esta agresividad se proyecta y cuánto se contiene).

Lee también: El significado de las Letras y las Emociones

Según Gabriela Beduchaud en su libro Grafología: Un Enfoque Psicoespiritual reflexiona:
Cuando nos encontramos saludables, un flujo de energía desciende desde el coxis por las piernas hasta los pies, descubriendo a un individuo bien plantado, e integrado a su realidad física, apareciendo en su grafismo las extremidades, firmes y flexibles que manifiestan potencia física y una adecuada afirmación personal.
Las barras de la t estarán cruzando el hampa en dirección ascendente mostrando la firme determinación en decisiones y acciones. Se percibirá la imagen del dibujo plantada en el aquí y ahora, seguramente emplazada en el centro de la hoja”.

El dibujo de la figura humana puede dar la impresión de estar en el aire, pobremente apoyado en el suelo, suavemente arraigado con dificultades para afianzarse en el plano físico material. Pueden presentarse problemas de salud en gral debido al debilitamiento de dicha energía vital, manifestándose claramente en la presión. La zona inferior dela escritura o jambas, presentara a su vez, alteraciones en su presión, forma y tamaño”.

El dibujo de la persona situado en el centro de la hoja, hace referencia a un sujeto que posee equilibrio emocional, con facilidad para adaptarse al medio ambiente y con la capacidad para tomar decisiones positivas.

Detectar Chakras Bloqueados fácil

Detectar Chakras Bloqueados fácil

Los Chakras en el Grafismo

Chakras Bloqueados

Gabriela Beduchaud procura darle un enfoque integral a la interpretación del dibujo de la figura humana haciendo un paralelismo entre los chakras o centros energéticos y cada parte del cuerpo.
Los siete Chakras recorren nuestro cuerpo en una línea que va desde la base de la columna vertebral hasta el tope de la cabeza”.

Primer Chakra o Chakra Raíz

Se sitúa en la base de la columna se relaciona con las piernas y pies en el dibujo de la figura humana. Representa la energía física y la voluntad de vivir en la realidad material, la estabilidad, la supervivencia, lo instintivo, el enraizarse a nivel laboral, familiar, y en la pareja. También se vincula con las glándulas suprarrenales, el elemento tierra y guarda relación con el funcionamiento automático del organismo. Cuando el chakra básico o raíz se encuentra bloqueado y la energía vital no tiende a salir hacia el exterior y a expresarse a través de la acción básica de los miembros inferiores suelen aparecer gráficos de presión débil trazados discontinuos con presencia de brizados, entre otros.
Lee también: Enfermedades Ocultas en la escritura: Grafopatología
En el dibujo de la figura humana las piernas son fundamentales para avanzar y retroceder indican grado de confianza en sí mismo o la necesidad del apoyo de los otros.
Los pies representan la conducción y propulsión del cuerpo hacia adelante. También simboliza ideas de seguridad, de agresividad y de ataque (acción de patear). Es relevante analizar hacia dónde apuntan los pies, ya que nos darán idea de orientación si lo asociamos con el simbolismo del espacio. La forma en que se encuentran apoyados será cómo se plante el sujeto en la realidad cotidiana.

Segundo Chakra o Chakra Sacro

Chakras bloqueados. Se relaciona con la sexualidad los deseos y fantasías de naturaleza sensuales, con nuestra vida emotiva. Relaciona con el elemento agua y las gónadas. Se puede analizar mediante la letra g. La letra G minúscula manifiesta la libido, de acuerdo a cómo se enlaza con la letra siguiente será la expresión de la sexualidad de esa persona y la capacidad de entrega. En el dibujo de la persona se expresa por la pelvis.
Lee también: ¿Cómo saber si estoy deprimido?

Los Chakras Bloqueados y la energía Vital en el trazo escrito

Los Chakras Bloqueados y la energía Vital en el trazo escrito

Tercer Chakra o Chakra del Plexo solar

Se ubica a la altura del ombligo y se relaciona con el páncreas. Simboliza la voluntad, con nuestro pensamiento lineal y la vida mental. Se vincula a emociones como miedo, enojo, alegría y culpa. La figura humana pequeña indica reacción sumisa, de miedo, deseo de pasar desapercibido, puños cerrados o dientes marcados significa agresividad o ira. Los rasgos curvos expresan benevolencia, los rasgos angulosos presencia de resentimientos.

Cuarto Chakra o Chakra del corazón

Refleja a capacidad de entrega de dar y recibir amor. Se asocia con el Timo. A esta altura se comunican los centros energéticos superiores con los inferiores. Los centros del pensamiento con los centros instintivos. Si hay libre flujo energético, habrá correlación entre el “pensar y el hacer” y se manifestará mediante este flujo energético.
En el dibujo humano se aprecia en el pecho: está el corazón y los pulmones el pecho rígido es miedo a sentir. Las manos y los brazos son las partes del cuerpo para dar y recibir, son el vínculo principal con el medio que muestra la adaptación social y el despliegue del yo. Las manos cerradas en el dibujo significan agresividad contenida, las manos abiertas y brazos extendidos capacidad para intercambiar con el medio de forma fluida. La espalda simboliza la carga que l levamos, la mochila o a sombra, que como está detrás no se ve (o no se quiere ver) acumulación de vivencia dolorosas. Los hombros se asocian con el deber, las obligaciones e imposiciones.

¿Qué son Chakras Bloqueados?

¿Qué son Chakras Bloqueados?

Quinto Chakra o Chakra de la Garganta

Manifiesta la capacidad de comunicación y de expresión de los seres humanos, con el poder de la palabra. Con la tiroides y para tiroides. Se representa en el dibujo de la figura humana con el cuello, éste es quien conecta a la cabeza con el torso donde está en corazón. Nexo entre mente y cuerpo, se puede manifestar como espontáneo o expresar tensión que va a dificultar la libertad de expresión de ideas y rigidez.

Sexto Chakra o Chakra del Tercer Ojo

Se sitúa en la frente refleja la conciencia, la intuición, se asocia con el amor celestial que va más allá del amor humano. De las glándulas con la pituitaria. Se vincula con el rostro, el estudio de la morfopsicología interpreta al rostro en tres partes: Superior, media e inferior y a su vez en derecha e izquierda. La cara es la zona más expresiva del dibujo. La boca hace referencia a la oralidad, a los niveles de comunicación, capacidad para expresarse, el lenguaje. Lee también: Letras redondas y etapa oral
Los ojos reflejan la capacidad de comunicación con el medio y hacia donde miran también se analiza mediante el simbolismo del espacio.

Lee también: Problemas de aprendizaje? Beneficios de Pintar Mandalas en Grafoterapia

Septimo Chakra o Chakra de la Corona

Refleja la capacidad el pensamiento elevado. Se relaciona con la cabeza en el dibujo y con la glándula pineal, gobierna el cerebro superior.
La cabeza es el centro dela actividad intelectual y espiritual donde se localiza el yo. Es importante interpretar el tamaño de la cabeza con respecto al cuerpo ysi mira de frente o de perfil hacia que lado lo hace.

Chakras bloqueados: ¿Cómo saber si tus Chakras están bloqueados? Esto sucede cuando el flujo energético ascendente a través del sistema de chakras se detiene en uno o más puntos.
Esto puede deberse a la presencia de problemas psicológicos siendo los chakras más comúnmente bloqueados los del corazón, la garganta y el del tercer ojo.
Chakras bloqueados: Un bloqueo en el chakra del corazón puede deberse al temor a demostrar el amor. El alcohol o la dependencia de sustancias químicas, la mentira y la desconfianza pueden bloquear elchakra de la garganta.
El chakra del tercer ojo suele estar bloqueado por una falta de apertura de conciencia de sí mismo o por dolor personal. La medicina oriental sugiere que una restricción en el flujo de energía a través del cuerpo puede aumentar el riesgo de enfermedades comunes, como enfermedades del corazón, desequilibrio de la tiroides, asma y cáncer.

Cómo mantener los chakras en equilibrio

Chakras bloqueados: Los ejercicios como el yoga y la meditación ayudan a conservar los chakras en equilibrio, centrándose en la conciencia interior y su conexión con el universo. Se recomienda comer una dieta sana, orgánica y evitar el alcohol y las drogas para la función óptima del sistema de chakras.

Fuente: Gabriela Beduchaud , Grafología: Un Enfoque Psicoespiritual.

  • Primer Chakra: bloqueado. La persona se encuentra desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
  • Segundo Chakra: bloqueado. Se siente dificultad para recibir y dar amor y falta potencia sexual.
  • Tercer Chakra: bloqueado. Anula sus sentimientos. Sentimientos de rechazo personal y falta de interés en la propia salud.
  • Cuarto Chakra: bloqueado. Padece dificultad para amar. Falta de propósito en la vida.
  • Quinto Chakra: bloqueado. Imposibilidad para hacerse cargo de su vida, su profesión se siente frustrado. Incapacidad para la comunicación.
  • Sexto Chakra: bloqueado. Presencia de confusión, ideas bloqueadas que sobrevienen en frustración.
  • Séptimo Chakra: bloqueado. No ha logrado la conexión entre el Ser espiritual a el Ser físico.

Aquí finaliza este artículo de Chakras Bloqueados, sigue en esta web para saber más acerca del autoconocimiento y grafología: La magia del grafismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.