Autoconocimiento y Grafología: Encontrarse a Sí Mismo en la Letra

Autoconocimiento y grafología

Autoconocimiento y grafología. La gran mayoría nosotros transitamos por la vida apenas conociendo la superficie de nuestra  identidad y no siempre nos detenemos a profundizar en nuestros sentimientos, nuestros deseos, comportamientos  y nuestras capacidades. Pero a todos en algún momento de nuestra existencia nos preguntamos quiénes somos? para qué hemos venido? y hacia dónde nos conducimos?

La razón es que nuestras ocupadas vidas, repletas de estímulos, nos mantienen en continuo movimiento alejándonos del contacto con nosotros mismos. Se torna un verdadero reto cuando buscamos el tiempo suficiente para echar un vistazo en nuestro interior.

Lee también: Lectura del Rostro: Morfopsicología

Autoconocimiento y grafología. Es fácil conocernos a nosotros mismos por medio de un escrito.

Habitualmente nos distraemos con la forma en que creemos que somos o que deberíamos ser, o lo que otros piensan que deberíamos ser. Complacernos  es una tarea ardua y no siempre nos sentimos cómodos con ese verdadero ser que se encuentra en nuestro interior.

 ¿Qué es el autoconocimiento y para qué sirve?

Grafología y Personalidad: Autoconocimiento y Grafología

Grafología y Personalidad: Autoconocimiento y Grafología

Parecería que el autoconocimiento es algo muy positivo para tener, pero sumamente difícil de alcanzar.  El autoconocimiento, como su nombre lo indica, significa conocerse a uno mismo de forma profunda e íntima. Incluye los sentimientos, pensamientos y la influencia que estos ejercen en nuestro comportamiento. El autoconocimiento se relaciona con reconocer las motivaciones, las necesidades y deseos, las opiniones y los puntos de vista y los valores éticos.

En concreto, el autoconocimiento o conocerse a uno mismo implica “hacer una mirada” detallada a nuestros  propios pensamientos, comportamientos, rasgos del carácter, valores  y emociones para preguntarnos el por qué de ellos.

Lee también: Los Beneficios de Pintar Mandalas y Grafoterapia

El poder del Autoconocimiento

Autoconocimiento y grafología. Se le confiere poder al autoconocimiento porque quienes que se conocen a sí mismos llegan a comprender sus conductas, determinar con precisión lo que desean de la vida, a desenvolverse mejor en todas las situaciones que deben atravesar ya tener control sobre su propia existencia.

Beneficios del autoconocimiento: El hecho de tener conocimiento más profundo de nosotros mismos tiene sus ventajas. Nos ayuda a comprender y aceptar lo que somos y a entender por qué hacemos lo que hacemos. Nos permite tomar conciencia, de lo que nos motiva, a darnos cuenta que  si bien la realidad es una sola las personas la vemos de diversos puntos de vista. Todo va a depender de ¨ los ojos que la observen ¨.

El auto conocimiento se traduce en una gran mejora de la autoestima, fluidez  en la comunicación y en los vínculos con los otros (y con nosotros mismos), es la clave para lograr una vida más satisfactoria y feliz.

Es fundamental para nuestra propia EVOLUCIÓN, crecimiento personal, profesional y éxito en la vida.

Conocerse a sí mismo no sólo es saber quiénes somos, sino que es identificar objetivos, deseos y propósitos que nos movilizan. El autoconocimiento se relaciona con la inteligencia emocional.

Autoconocimiento y grafología La inteligencia emocional según la define Mayer es “una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera se puede usar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento”.

Lee también: ¿Eres de Mente Abierta? La letra S en Grafología

 Autoconocimiento: ­­­¿Cómo lograrlo?

Autoconocimiento y Grafología

Autoconocimiento y Grafología

Autoconocimiento y grafología. Para el autoconocimiento es importante examinar las emociones, lo que siente el cuerpo y el alma. Este proceso de auto-evaluación y auto-reflexión por medio del cual se reflejan las experiencias del pasado para entender cómo se ha llegado a donde estamos hoy se puede lograr mediante la grafología. El conocer nuestras aptitudes y ​​debilidades  contribuye a determinar nuestro futuro.

Autoconocimiento ­­­y grafología

Según dijo Matilde Ras ¨La escritura es el espejo encantado donde se refleja la faz misteriosa del alma¨. 

La Grafología es una técnica excelente para el autoconocimiento, que deja al descubierto los secretos de tu alma, permitiendo conocer a través de tu escritura las características de tu personalidad, tu carácter, tu temperamento, tus estados de ánimo.

Los seres humanos nos comportamos delante de la hoja de papel en blanco como en la vida misma, expresamos allí, nuestra energía, el modo de utilizar el tiempo, el idealismo o materialismo, expectativas y afecciones físicas, psíquicas y del alma.

Autoconocimiento y grafología. En cada trazo que ejecutamos en letras de escritos, firmas, dibujos, distraídos garabatos se refleja nuestra forma de pensar. Allí dejamos estampadas nuestras emociones y sentimientos manifiestos u ocultos, nuestras aptitudes latentes o desarrolladas, nuestra conducta y el modo de conectarnos con nosotros mismos y con quienes nos rodean. También en estas expresiones gráficas se plasman aquellos aspectos no resueltos o que aún debemos sanar.

Aquí finaliza el artículo de Autoconocimiento y grafología, sigue en esta web para aprender más acerca de tu desarrollo personal, concepto de temperamento, Grafología Introversion y extraversion en la escritura

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto
error: Contenido protegido. Para copiar por favor contacte al administrador del sitio.